Con la miel en los labios
Los malagueños que representaban a España en el Mundial de China acabaron cuartos Una gran experiencia para José Rojas, Juan Vasco, Isma Sánchez, Javi Merás y Gema García
Por unos días, la representación del baloncesto español ha estado en manos de malagueños. En el Mundial de la espectacular especialidad de 3x3 (partidos de 10 minutos, posesiones de 12 segundos, mucho contacto y movimiento) disputado en Guangzhou (China), cinco de los ocho representantes españoles (cuatro hombres y cuatro mujeres) nacieron en Málaga. El equipo masculino al completo (Juan Vasco, José Rojas, Javi Merás e Isma Sánchez) y la paleña Gema García. La experiencia fue sensacional, pero faltó una guinda que estuvo muy cerca, la obtención de una medalla. Ambos equipos de España quedaron en cuarta posición, a un triunfo del metal.
Los dos equipos ganaron ayer, en la jornada final, sus respectivos partidos de cuartos. Los chicos arrasaron a Uruguay (22-6) y las chicas vencieron con suficiencia a Hungría (21-13). Se había pasado la frontera más complicada, había dos opciones de medalla. En su semifinal, el equipo masculino perdió con la poderosa serbia (17-13), campeona sin conocer la derrota, que impuso su juego duro y minimizó las opciones de canasta de los malagueños, que encajaron así su primera derrota. Habían sumado de arranque cinco triunfos seguidos. Y el partido por el bronce a Eslovenia se convirtió en un partido dramático, con los dos equipos al límite de sus fuerzas. Muchas alternativas, con los dos equipos con opciones para escaparse, pero el rival siempre se metía. En los últimos segundos los eslovenos supieron mantener mejor la calma y ganaron (17-16).
Tampoco hubo suerte con las chicas de Gema García. En las semifinales, tras un duro partido, se cayó ante Ucrania (19-15). Y en el partido por el bronce no se pudo repetir la hazaña de la primera fase, cuando se ganó a Estados Unidos. Esta vez las yankees se impusieron por 20-14 a un equipo español ya exhausto. Junto a García compitieron Aitana Mediavilla, Paula Palomares y Cristina Hurtado.
También te puede interesar
Lo último