Miguel Ángel Jiménez consigue su cuarto título de 2025 en el Champions Tour

El malagueño ganó en el desempate el Kaulig Companies Championship en el circuito para mayores de 50 años

Victoria hace unas semanas

Jiménez, con el puro y el trofeo.
Jiménez, con el puro y el trofeo. / Champions Tour

El malagueño Miguel Ángel Jiménez ganó el Kaulig Companies Championship, su cuarta victoria de la temporada en el PGA TOUR Champions (circuito para mayores de 50 años), remontando para forzar un desempate y venciendo a Steven Alker con un putt de birdie de 6 metros en el segundo hoyo extra.

Dos golpes abajo, después de que su compañero Alker hiciera birdie en el par 5 del hoyo 16, Jiménez embocó un putt de birdie de 3 metros en el par 4 del hoyo 17 y otro de 5,5 metros en el par 4 del hoyo 18. "Sabía que tenía que hacer birdie-birdie para tener alguna posibilidad", dijo Jiménez. "Hacer birdie en el 17 te da alas para llegar al 18, y luego el resto es historia".

Empatados en el liderato al comenzar la ronda en Firestone South, Jiménez, de 61 años, y Alker, de 53, firmaron 68 golpes cada uno, 2 bajo par, para terminar con 270 golpes, 10 bajo par. “Es muy especial”, dijo Jiménez. “Gano aquí y pongo mi nombre junto a los grandes nombres de la historia de los torneos de golf en este hermoso campo, probablemente uno de los mejores campos en los que jugaremos todo el año. ¡Fantástico, sin palabras!”. Firestone South fue sede de la Serie Mundial de Golf NEC y posteriormente de un Campeonato Mundial de Golf.

Ambos hicieron par en el 18 en el primer hoyo de desempate. Jiménez falló un intento de birdie de 5,5 metros y Alker embocó un putt de 1,05 metros para enviarlo de vuelta al tee y jugar un segundo hoyo extra. Antes del putt ganador de Jiménez, Alker falló un intento de birdie de 6 metros tras un golpe de recuperación desde los árboles a la derecha de la calle. "Acertó en la recta final", dijo Alker.

Jiménez ganó su tercer major tras ganar el Regions Tradition y el Senior Open Championship, ambos en 2018, y se aseguró un lugar el año que viene en el PLAYERS Championship en el TPC Sawgrass. El incombustible malagueño acumula 17 victorias en su carrera en el circuito para mayores de 50 años. "Es increíble que mi juego siga siendo bueno", dijo Jiménez: “Todavía tengo buena distancia desde el tee, mis hierros están bien, están afilados, y aun así disfruto de lo que hago. Para mí, eso es perfecto. Lo único importante es seguir contando. Espero que no sea el último”.

Jiménez venció a Alker por dos golpes en el Trophy Hassan II en febrero en Marruecos, luego ganó el Hoag Classic en marzo en Newport Beach, California, y el Principal Charity Classic en un desempate hace tres semanas en Des Moines, Iowa. El Abierto Senior de Estados Unidos comienza el jueves en el Broadmoor de Colorado Springs, Colorado.

stats