Miguel Ángel Jiménez manda en el Staysure Marbella Legends
El malagueño firmó una brillante tarjeta de seis golpes bajo par para situarse en lo más alto de la clasificación, aunque comparte el liderato con el sueco Joakim Haeggman
Miguel Ángel Jiménez ha arrancado el Staysure Marbella Legends demostrando que, en casa, se crece. El malagueño firmó una brillante tarjeta de seis golpes bajo par para situarse en lo más alto de la clasificación, aunque comparte el liderato con el sueco Joakim Haeggman. En Aloha Golf, el ídolo local vuelve a marcar el paso.
Miguel Ángel, que salió por el 10, saldó los primeros hoyos con solo un birdie, pero sus nueve segundos respondieron al ataque del de Churriana, y con 4 birdies y un eagle se coloca al mando de la clasificación con un total de 6 bajo par: “Un comienzo magnífico, 66 es una forma muy buena de empezar el torneo. Yo siempre digo que bajo par es bueno, más bajo par, más bueno. En los primeros 9 hoyos ha habido un poco de altibajos, sin bogeys pero con buenas recuperaciones, y en los segundos he pegado buenos golpes a las banderas y han salido. La estrategia de este campo es pegarle bien desde el tee para poder atacar bien las banderas, es un campo que tiene doglegs a la izquierda, doglegs a la derecha, y es importante estar en el sitio correcto para atacar esas banderas. Si fallas la calle, te puedes meter en líos. Es un lujo jugar aquí, este es nuestro invierno, manga corta, 22 graditos, casi nada, Andalucía, Costa del Sol, costa del Golf. Estoy muy contento, llevo todo el año compitiendo y viajando en América y cuando venimos para acá disfrutamos en todo momento, de amigos, familia, de campo de golf y de todo”.
El sueco Joakim Haeggman ha arrancado el torneo con 8 birdies y 2 bogeys para compartir el liderato con el malagueño con 6 bajo par: “¡Cómo no estar contento con un 66! Estoy encantado, vengo de Suecia, de un invierno duro y solo por estar aquí ya estoy feliz. He pateado fenomenal, esa ha sido la clave, a veces un putt para par es más importante que un putt para birdie. Se me han escapado un par de golpes, pero la energía es muy buena. Conozco bien este campo y me gusta, tengo muy buenos recuerdos, jugué bien el año pasado pero también de todas las veces que hemos venido con el DP World Tour y cuando venía de joven allá por los 80. Esta semana es muy especial, han venido amigos, familia, y la energía es muy buena. ¿Mi objetivo para mañana? Seguir metiendo putts”.
En tercera posición se encuentran empatados con 4 golpes bajo par el danés Thomas Bjorn, el sueco Johan Edfors y el escocés Stephen Gallacher. José María Olazábal, con su amigo Álvaro Quirós haciéndole de caddie, ha acabado al par y está en el puesto 26º: “Después de mucho tiempo sin competir, la verdad es que he jugado un poquito incómodo el comienzo ha sido un poquito duro. Luego hemos estabilizado un poco el barco. Y la pena ha sido justo al final, que le había dado la vuelta a la tortilla, y he fallado un par de putts cortitos en el 6 y en el 7, uno para par y otro para birdie. Pero al final pues he hecho una buena librada en el ocho, o sea que lo comido por lo servido, con mucho margen de mejora. A ver si poco a poco me voy a encontrando un poquito más cómodo en el campo”.
En cuanto a la competición amateur del Legends Experience, comparten liderato Martin Kessler y el delegado de deportes del Ayuntamiento de Málaga, Lisandro Vieytes.
También te puede interesar
Lo último