Deportes

El malagueño Mike Yanguas da la campanada en el Carpena ante Paquito y Di Nenno

Miguel Yanguas celebra un punto en el Carpena.

Miguel Yanguas celebra un punto en el Carpena. / world padel tour

Campanada malagueña en el Cervezas Victoria Málaga Open. Si hace unos días quedaban eliminados Fernando Belasteguín y Arturo Coello, este jueves se marchaban del torneo que acoge el Carpena Martín Di Nenno y Paquito Navarro. La heroica la protagonizó Miguel Yanguas, que, junto a Coki Nieto, derrotó a la pareja número cuatro del mundo por un doble 6-4. El joven de 20 años y su compañero madrileño estuvieron sublimes y muy sólidos en los momentos decisivos. Una victoria de enorme valía, de las mejores de la carrera de Mike, que les coloca en los cuartos de final. 

El jugador mostraba su alegría después de ganar. "En primer lugar muchas gracias a todos, para mí el héroe andaluz siempre ha sido Paquito y gracias por respetar a las dos parejas. El ambiente aquí en Málaga es algo espectacular, siempre he soñador jugar aquí. Mi casa está en Motril, pero he nacido en Málaga y me siento uno más aquí. Me pone muy feliz. Quería dedicarle este triunfo a todo el equipo, a mi padre por todos estos años entrenándome, a mi novia, a mi madre, a todo el mundo y también a Coki que hizo un partido físico y mentalmente espectacular. Me pone muy feliz porque en días como estos las cosas salen, jugamos unos cuartos aquí en Málaga. Vamos a por más", afirmaba. Este viernes, a las 16:00 horas, se medirá a Juan Tello y Fede Chingotto, que vienen de ser subcampeones del Paris Major de Premier Padel celebrado en Roland Garros. 

Les acompañará la pareja malagueña de Álex Ruiz y Momo González, que venció con rotundidad a Tonet Sans y Sergio Alba (3-6, 2-6) en la pista central del Carpena. "Para mí jugar aquí es un sueño, sólo tengo palabras de agradecimiento. De momento jugar en casa se nos da bien, tanto en Marbella como aquí creo que estamos jugando muy bien. Es una alegría jugar con el público apoyándote, se lo debemos a ellos por el apoyo que nos dan. Lo único que nos quedan es pelear todas, tirarnos de cabeza y así es muy fácil competir", aseguraba el antequerano. 

También reivindicaba su felicidad el alhaurino. "Es una delicia jugar delante de toda nuestra gente, cómo se nota el calor malagueño. Es impresionante jugar aquí. Una de las claves de una buena pareja es ser resiliente, todos los rivales juegan una barbaridad y hay que saber tirar para adelante en los momentos complicados. Nosotros es una de las cosas que más nos caracteriza. Muy felices de estar en unos cuartos de final y luchar por unas semis", terminaba, para alentar al público: "Yo aquí he venido a ver jugar el Unicaja y sé que el Carpena lleno ruge, pero ruge a una potencia increíble. Sé que van a llenar este estadio precioso, emblemático de nuestra ciudad. Que ruja el Carpena" 

Habrá más presencia local entre los ocho mejores. Estará Bea González, que, con Martita Ortega, superó con holgura a Bárbara de las Heras y Vero Virseda (3-6, 2-6), una pareja que está haciendo una buena temporada. Se enfrentarán en el segundo turno de la mañana a Virginia Riera y Patty Llaguno. Se acabó para Carolina Navarro, que no tuvo opciones frente a Delfi Brea y Tamara Icardo (0-6, 1-6). También perdió la esteponera Mari Carmen Villalba, que cayó eliminada frente a las números uno Ale Salazar y Gemma Triay (7-5, 6-2). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios