"En los momentos clave se lo hemos puesto en bandeja"

Aíto califica el partido de "decepcionante" y critica la poca inteligencia mostrada por sus jugadores

Aíto gesticula desde el banquillo cajista durante el partido de ayer.
Aíto gesticula desde el banquillo cajista durante el partido de ayer.
N. Rodrigo / Málaga

20 de diciembre 2010 - 05:02

Tras ser superado claramente en el duelo con Svetislav Pesic, Aíto García Reneses no se vio obligado a dar demasiadas explicaciones. Así lo entendió la prensa, que con tres preguntas y tres respuestas poco nítidas se dio por satisfecha.

El técnico calificó el partido como "decepcionante" y apuntó a los errores defensivos de su equipo en el tramo final como una de las claves principales del resultado. "Hemos luchado, no hemos estado acertados, pero hemos estado durante bastante tiempo con posibilidades de ganar. En los momentos clave no hemos estado muy inteligentes defendiendo. Se lo hemos puesto un poco en bandeja. Hay que trabajar en ser un poco más listos y saber, cuando hablamos de unas opciones, qué opciones son y concentrarse en ellas, no jugar sin pensar. Hay una cuestión que es la intensidad y la concentración y otra que es pensar para poder decidir cuándo hacemos una cosa y cuándo otra. Esa ha sido la clave más importante para no poder ganar el partido", explicó Aíto.

La derrota llegó tras un horrible último cuarto (11-20), algo que ya sucedió tanto en Alicante como en Roma. El entrenador, sin embargo, restó importancia a este aspecto e incidió en los errores de su equipo: "Es verdad que repetimos muchas veces el mismo error, pero también ha habido partidos que ha sido justamente lo contrario. Uno de esos errores son los rebotes, y no hablo ya de los rebotes que nos quitan por encima del aro, sino de los que nos cogen después de que el balón bote en el suelo a cinco metros de la canasta. Hay veces que cometemos los mismo errores. Hoy ha sido el partido más claro en el que la falta de pensar en las opciones claras que teníamos nos lleva a la derrota. Para mí, esa ha sido la parte más importante".

Un desenlace funesto en el que Aíto decidió no contar con McIntyre, en el banco hasta que restaba un minuto y medio para la conclusión. Cuestionado por la ausencia del base en los momentos decisivos, el madrileño se mostró confuso. "Eso ya es el segundo problema. El anotar viene después de intentar que no te cojan en lagunas elementales y también después de hacer las cosas bien en ataque, como circular el balón, meterlo dentro, hacer penetraciones... No es cuestión sólo de un jugador, que muchas veces lo puedes utilizar para uno o dos tiros determinados, pero no para jugar así durante diez minutos. Cuando él se vaya poniendo mejor, tendremos esa opción, pero mientras tanto tenemos que estar más centrados en cerrar el rebote y trabajar con buena cabeza en ataque".

stats