Muere con 16 años un futbolista juvenil del Alhaurino
Rubén Bravo Plaza falleció en una colisión de un accidente de tráfico
El recuerdo del club
Día del luto en el fútbol malagueño, que últimamente está teniendo terribles noticias. En esta ocasión ha sido el fallecimiento en un accidente de tráfico del futbolista del Alhaurino Rubén Bravo Plaza. Así lo comunicaba una de las entidades decanas del balompié de la provincia en un comunicado en las redes sociales. "El CD Alhaurino lamenta comunicar el fallecimiento de Rubén Bravo Plaza, jugador de nuestro equipo juvenil. Queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos, así como nuestra fuerza y apoyo en estos momentos. Descansa en paz", decía el club.
El fatal desenlace se produjo en una colisión entre una motocicleta y un coche, en el que únicamente falleció el joven futbolista, que se desenvolvía como centrocampista. Empezó en la cantera del Alhaurino, completó su etapa cadete en las dos anteriores temporadas en el Marbella Paraíso y regresó a su localidad natal para jugar de nuevo en el Alhaurino, con el que jugaba en la Tercera Andaluza de la categoría con sus 16 años. La noticia ha sido lógicamente un shock para todos sus compañeros y amigos. Su hermano pequeño también juega en el club. En el partido del primer equipo de Primera Andaluza este domingo ante el Villacarrilo se le rindió homenaje después de que no se pudiera suspender por la premura, con victoria del equipo local por 1-0. Descanse en paz Rubén Bravo Plaza.
Falleció un futbolista de la Unidad
No ha sido la última mala noticia en el fútbol malagueño. El joven jugador del CD La Unidad Daniel Ríos Lastre falleció víctima de una enfermedad. El guardameta de categoría infantil (12 a 14 años) falleció este jueves y su muerte provocó lógicamente una ola de solidaridad y condolencias con el club radicado en Nueva Málaga y, sobre todo, la familia del joven futbolista.
"Sólo Dios sabe por qué te llevó tan pronto de este mundo, Dani. No solo eras un gran portero, sino que también eras un gran amigo y es por eso el dolor tan inmenso que hoy tenemos los que te hemos conocido. Te extrañaremos mucho. Descansa en paz, Daniel Ríos Lastre. Desde nuestro club nos ponemos a disposición de sus padres y familiares en estos duros momentos", explicaba en una emotiva nota el club en las redes sociales. Es uno de los momentos más duros en la historia del club, que fue creado en 1987 y que tiene una veintena larga de clubes de cantera en categoría masculina y femenina, una entidad señera en el fútbol base malagueño.
También te puede interesar
Lo último