Un muro para el Antequera
Balonmano l Liga Asobal
Jorge Martínez y Xavi Pérez demuestran estar en un gran estado de forma
Si por algo se ha caracterizado el Balonmano Antequera desde que llegase Antonio Carlos Ortega al banquillo es por el bajo número de goles que recibe. En sus dos años en Asobal no sólo ha mantenido los buenos números que su equipo hizo en División de Honor B, sino que los ha mejorado. Y a parte de la férrea defensa, el éxito tiene dos nombres propios: Jorge Martínez y Xavi Pérez. Los porteros de la primera plantilla han mantenido una gran regularidad desde que llegaron al club con alrededor del 30% de efectividad y tienen momentos espectaculares.
En un grandísimo momento, precisamente, se encuentra Jorge Martínez. El asturiano ha encadenado una serie de actuaciones magistrales durante la pretemporada -que se lo digan a los jugadores del ARS Palma del Río, que no veían la forma de superarlo- y vuelve a demostrar que es uno de los mejores porteros nacionales. "La verdad es que hay días que conseguimos estar a gran nivel y esperamos seguir dando lo mejor", asegura el meta antequerano, que todavía se marca más objetivos: "Debemos mejorar para poder dar más sobre el terreno de juego", explica.
Por su parte, Xavi Pérez también tiene rachas increíbles aunque su déficit es el de las lesiones, que no le permiten estar al cien por cien en muchos encuentros. De hecho, un problema en la planta del pie le podría obligar a pasar por el quirófano. Pero para eso Ortega cuenta ya con un tercer portero, Fran Palacios. Titular en el equipo de Segunda División, su ficha le permite jugar en Asobal, donde espera debutar algún día. "Para eso trabajo", dice el joven formado en la cantera antequerana. Ilusión no le falta.
No hay comentarios