Natación artística | La Sagrada Familia no impulsa al dúo formado por Alisa Ozhogina e Iris Tió

Juegos Olímpicos

La pareja española finalizó séptima tras su ejercicio libre, pero en su maleta de vuelta a Barcelona estará el bronce en la prueba por equipos

El equipo español de natación artística se cuelga la medalla de bronce

Iris Tió y Alisa Ozhogina durante la prueba de dúo rutina libre de natación artística este sábado.
Iris Tió y Alisa Ozhogina durante la prueba de dúo rutina libre de natación artística este sábado. / Lavandeira Jr | EFE
Redacción Deportes

10 de agosto 2024 - 22:52

Las nadadoras españolas Alisa Ozhogina e Iris Tió, en su segunda participación formando pareja olímpica, se quedaron este sábado a cuatro pasos del podio en los Juegos Olímpicos de París, tras concluir séptimas en la final de dúos de la natación artística.

La pareja nacional, componentes ambas integrantes de peso en la prueba por equipos que logró el bronce hace unos días, arrancaron la jornada desde la séptima posición, tras los 254,0816 puntos que sumó el viernes en la rutina técnica, y no lograron remontar ni una sola posición con su ejercicio libre en el que trataron de sorprender a los jueces con la esencia del país, concretamente con uno de los monumentos más característicos, ubicado en la ciudad en la que viven.

Una composición en la que Ozhogina y Tió trasladaron a los espectadores del Centro Acuático de la capital francesa a la Sagrada Familia de Barcelona bajo los acordes de Salvador Niebla y el Circo del Sol.

Ejercicio que pese a su dificultad sólo sirvió para adelantar en la clasificación a Japón, que arrancó la rutina libre por delante de las españolas, pero no para resistir el empuje de las griegas Sofía Malkogeorgou y Evangelia Platanoti, lo que dejó a España en la idéntica séptima plaza con la que habían iniciado la segunda de las rutinas.

Tampoco hubo cambios en el primer puesto de la tabla que, al igual que ya ocurrió en la rutina libre, estuvo encabezada por las gemelas chinas Liuyi y Qianyi Wang, que se proclamaron nuevas campeonas olímpicas con 566,4783 puntos, respondiendo con creces a las expectavivas generadas y aprovechando la ausencia de las nadadoras rusas.

Las asiáticas marcaron casi ocho unidades más -7,9416- que las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe, que se colgaron la medalla de plata con una puntuación de 558,5367.

Completaron el podio las neerlandesas Bregje y Noorje de Brouwer, que con una conta de 558,3963 arrebataron por 2,7285 puntos el bronce a las también gemelas, las austríacas Anna-Maria y Eirini-Marina Alexandri, a las que nada les sirvió arrancar la jornada en la segunda posición, tras concluir finalmente cuartas.

stats