"La necesidad de ganar nos la imponemos nosotros"

Willy Caballero acabó muy afectado por la derrota en Sevilla y arde en deseos de resarcirse

J. L. M. / Málaga

01 de septiembre 2011 - 05:02

Willy Caballero es de los rostros más transparentes al término de un partido del Málaga. La decepción, la satisfacción, la alegría contenida, todo es fácil de leer en su mirada abandonando un estadio. Su cara en el Sánchez Pizjuán no necesitaba interpretación. El enfado era supino. Pero en la mente de la plantilla se ve más cerca la visita del Granada que el estrépito ante el Sevilla. Y poco hay que decirle sobre la revancha que se viene. "La necesidad de ganar nos la imponemos nosotros", anuncia.

Desde que llegó en el pasado mercado de invierno, el ex del Elche dejó bastante claro el gran trabajo que le cuesta digerir el trance de las derrotas. Todavía le da vueltas a lo ocurrido en Nervión, donde su actuación evitó males mayores (por ejemplo, un averaje casi insalvable). Si de él dependiera, cambiaría cada parada en sus mejores tardes por puntos para su equipo. "Me encuentro muy bien, lo único que duele son las derrotas. Por más que lo haga bien o lo haga mal, lo importante es sumar para el equipo. Uno se va más contento a veces cuando gana que cuando juega bien. Esperemos que la próxima vez se den las dos cosas juntas", puntualizó ayer en el estadio Ciudad de Málaga.

Estos días Willy no deja de imaginarse La Rosaleda llena para firmar venganza contra el recién ascendido Granada. Le pesa mucho que este fin de semana se interrumpa la competición porque por él habría jugado el mismo lunes la segunda jornada. Pero valdrá la pena la espera si se puede festejar con los aficionados blanquiazules en las gradas: "Hay que pensar que al Granada no hay que darle ninguna oportunidad y tenemos que ser nosotros más que ellos dentro del campo. Si hacemos eso, tenemos grandes oportunidades".

En la línea general del vestuario, Caballero es de la opinión de que no hay que rasgarse las vestiduras por el revés encajado en Sevilla. El largo plazo es el que tiene que dar al Málaga el respeto y la razón en la competición. El arquero argentino está convencido de que así acabará siendo. "La gente tiene que estar tranquila. Tenemos un gran equipo, nosotros sabemos que tenemos una gran afición y que tenemos que empujar todos juntos. Creo que no hay que hacer un drama, ni ningún problema. A todos nos duele perder; lo importante es cómo continúa esto y, sobre todo, cómo termina".

stats