Una nota "muy alta"

Gracia muestra su "satisfacción" por la octava plaza aunque recuerda que pasaron "momentos delicados"

Gracia saluda a la afición.
Gracia saluda a la afición.
F. Navajas Málaga

16 de mayo 2016 - 05:02

Javi Gracia apareció por la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda después de acompañar al resto del plantel en una merecida vuelta al campo. El técnico navarro, que no pudo estar en el banquillo por sanción, puso su firma a la temporada que acababa de concluir. "Al equipo le pongo una nota muy alta. Para mí ha sido una buena temporada. Ser octavo me llena de satisfacción, pero pasamos momentos delicados todos juntos", aseguró el blanquiazul.

Cuestionado por la visión que tiene acerca de la próxima temporada, Gracia prefirió centrarse en que tanto él como sus jugadores se tomen un merecido descanso: "Ahora lo que toca es disfrutar, descansar...Llevan muchos meses de trabajo, se merecen un descanso y ya veremos cómo va todo lo demás". A pesar de esta valoración, el navarro mandó un ilusionante mensaje. "Nuestro equipo tiene potencial para seguir creciendo y para seguir aspirando a más", dijo Gracia, que comparó a su equipo con el histórico pertiguista Sergei Bubka: "Batía sus récords centímetro a centímetro. La distancia de 4 puntos con el séptimo es irreal, porque depende de otros factores del rival en cuestión. Pero sí, hemos sido capaces de quedar octavos por méritos propios".

El resultado ante Las Palmas fue abultado para Gracia, que dijo que "no ha habido tanta diferencia en el marcador". Eso sí, el preparador del Málaga valoró la victoria como "una fiesta merecida y el colofón a la temporada". El navarro ofreció algo más sobre su visión de los 90 minutos ante los de Setién. "Un encuentro disputado, con el paso de los minutos estuvimos más acertados, con Atsu tuvimos más velocidad, con Duda tuvimos más posesión… Hemos sabido jugar bien el partido y el acierto ha marcado el resultado final", confirmó.

En un día en el que todo fueron sonrisas y buenos gestos, Gracia tendió la mano a los jugadores que menos minutos han disputado en esta temporada: "Yo como entrenador me acuerdo de los que han trabajado en silencio o han soportado quedarse sin minutos y que han ayudado a conseguir la posición que se ha conseguido". Al mismo tiempo, el blanquiazul se acordó del gran ausente a la fiesta en La Rosaleda, un Juan Carlos Valerón que no disputó sus últimos minutos como profesional en Málaga. "Lo único que nos ha faltado era que hubiera venido Valerón y se hubiera despedido en La Rosaleda. Me hubiera gustado que hubiera quedado ese dato para la historia, que se retiró en La Rosaleda", confirmó el pamplonés.

Sobre el tributo que rindió la plantilla dando la vuelta al estadio, Gracia sólo pudo agradecer el cariño a la afición que ayer estuvo presente en Martiricos: "Me enorgullece recibir gratitud y alegría de la afición, hay mucha dedicación y trabajo para que ellos disfruten. Ojalá cada día sean cotas más altas, pero hay que saber verlo con perspectiva, disfrutar y valorar lo que uno tiene. Felicitarles también a ellos, han sido un motor importantísimo para el equipo".

stats