Balonmano

Ocho malagueñas de oro en el CESA

  • El cadete femenino de Andalucía, con ocho jugadoras de la provincia y entrenadora, gana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

  • Plata para el infantil masculino y bronce para el juvenil femenino

El cadete femenino celebra el oro nacional. El cadete femenino celebra el oro nacional.

El cadete femenino celebra el oro nacional.

Éxito de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que metió a todos sus combinados entre los ocho primeros en todas las categorías. Tres nuevas medallas para el palmarés. El foco va para el cadete femenino, que consiguió el oro en un partido para el recuerdo donde no decayeron y supieron darle la vuelta para pasar por encima de Castilla y La Mancha en un partido apretado (30-25). 

Una selección con un alto componente malagueño, siendo ocho de sus 16 jugadoras nacidas en la provincia. Se trata de Lucía Bueno y Cayetana Martín (Ciudad de Málaga), Claudia Romero (Costa del Sol), Lucía López (Balonmano Málaga), María Shao Cortés (Europa) y Mariam González, Lola Gregorio y Malena Díaz (Maravillas Benalmádena). Por si fuera poco, la entrenadora Laura Plaza, que dirige al Málaga Norte (equipo vinculado al Rincón Fertilidad) de División de Honor Plata Femenina, también es de la Costa del Sol. 

El infantil masculino cosechó una plata frente a Cataluña, que se impuso por 18-25. En ese combinado están los malagueños Alejandro Gómez (Los Dólmenes) y Alonso Cañizares y Víctor Barderas (Maristas). El bronce fue para el juvenil femenino, que se impuso en el duelo por el tercer puesto a Navarra (25-21). Las representantes costasoleñas son Laura Sánchez y Paula Cabello (Costa del Sol) y María Díaz y Carmen Jiménez (Fuengirola El Coto).

Hubo más equipos de Andalucía en liza en el CESA 2020. El cadete masculino se adjudicó la séptima plaza después de ganar de forma holgada a Cantabria (37-22). No pudo irse con una sonrisa el infantil femenino, que terminó sexto. Perdió ante Canarias (23-32). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios