El Olympique de Lyon, descendido a la segunda división francesa
La DNGC confirma que mantiene la sanción de descender a la segunda categoría al histórico club francés, que buscará en la apelación su forma de salvarse del precipicio

Lyon/Se ha destado una hecatombe en el fútbol francés. El Olympique de Lyon, ganador de siete ligas consecutivas y uno de los mejores equipos del siglo XXI en la Ligue 1, jugará la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol francés, tal y como confirmó la Comisión Nacional de Control y Gestión (DNCG). Tras una audiencia celebrada este martes, el club no logró convencer al organismo de control financiero del fútbol francés para que levantara las medidas restrictivas que impuso en noviembre, entre ellas un descenso administrativo.
El presidente, John Textor, y el director de fútbol, MIckael Gerlinger, fueron interrogados durante dos horas por la autoridad para descartar esta hipótesis. Sin embargo, el castigo se ha mantenido y el club deberá apelar el fallo del organismo financiero si no quiere sumirse en una crisis sin precedentes que provocaría un seísmo total en la liga francesa. La noticia ha dejado muy tocado al equipo que dirje Paulo Fonseca se encuentra en una situación desesperada.
En noviembre, la DNCG acordó la sanción de descender provisionalmente al histórico club francés, además de castigarle sin poder fichar hasta junio y obligarle a reunir 175 millones para levantar el castigo. Su no clasificación a la Champions League, unido a distintos problemas financieros, han terminado por recrudecer una situación que parecía inevitable por las últimas maniobras llevadas a cabo por John Textor.
También te puede interesar
Lo último