Tres opciones, todas en el terreno de lo posible
El equipo volvió al trabajo aparcando la resolución de la primera fase de la Euroliga
Antes de la última jornada de Euroliga, el Unicaja ya sabe exactamente cuál es la ruta para acceder al Top 16 como primero, segundo o tercero. Si derrota al Maccabi el próximo jueves será primero. También si pierde ante el equipo de Pini Gershon por menos de 8 puntos y el Olympiacos cae contra el Le Mans. Esta última opción no parece muy probable. El equipo francés está eliminado y la pista de El Pireo se ha mostrado como inaccesible para los distintos rivales que la han visitado.
El Unicaja puede quedar segundo. Lo será si pierde contra el Maccabi por menos de siete puntos y el Olympiacos gana al Le Mans. También si pierde contra el Maccabi por más de siete puntos y el Olympiacos cae contra el Le Mans.
Por último, será tercera si pierde contra el Maccabi por más de seis puntos y el Olympiacos gana al Le Mans.
Es el panorama que existe. En el vestuario se valora la oportunidad de quedar en primera posición, como sucediera en la temporada 2005/06, al final de la primera fase, pero Aíto no quiere que el encuentro ante el Maccabi se contemple como una final. Eso sí, siempre exigirá al máximo, como recordó en la sala de prensa del Drazen Petrovic. En el entrenamiento vespertino de ayer ya sólo se hablaba del ViveMenorca, rival que ha ganado dos veces en tres partidos en Málaga. Prohibido hablar del Maccabi hasta después del partido de mañana.
También te puede interesar
Lo último