Con las orejas tiesas

El 0-0 no fue un buen resultado para el Borussia

Jürgen Klopp gesticula durante el partido.
Jürgen Klopp gesticula durante el partido.
J. M. Olías Málaga

05 de abril 2013 - 05:02

Pitó Eriksson el final del partido y Jürgen Klopp saltó al césped saludó y felicitó uno a uno a los jugadores del Málaga por su partido, detalle que no suele ser habitual. El jovial entrenador alemán tiene detalles que le engrandecen. No sólo cara a la galería, cuentan quienes le conocen de cerca. "Conocemos ahora mejor al Málaga... y ellos nos conocen mejor a nosotros", fue su frase en la rueda de prensa posterior.

En el Borussia no gustó demasiado el resultado obtenido en Málaga. "Un 0-0 es un resultado muy peligroso para nosotros", decía Sebastian Kehl, capitán del equipo. Se consideraba que habían tenido las oportunidades suficientes para marcar, pero también se admitía que la derrota fue posible. Sí cautivó en el equipo alemán el ambiente de La Rosaleda. El poderoso lateral diestro polaco Lukasz Piszczek hizo unas declaraciones al llegar al aeropuerto de Dortmund elocuentes: "La atmósfera que vivimos en Málaga fue mucho mejor que en el Bernabéu. Animan mucho los seguidores, pero muy correctos".

El mariscal de campo de Jürgen Klopp es Mats Hummels. Un central de categoría, que con sólo 24 años es capitán y líder del vestuario. Una lesión de tobillo le ha tenido cuatro semanas sin jugar. Ayer realizó un entrenamiento con el filial porque el primer equipo descansó tras el viaje. Hoy tiene previsto trabajar por primera vez con el resto del grupo. Es posible, si las sensaciones son positivas, que tenga unos minutos ante el Augsburgo, rival de la zona baja, mañana. El asunto es si arriesgar o no para el partido del martes. Sí estará el extremo polaco Kuba Blaszczykowski, al que tampoco se forzó el miércoles. Con un resultado más favorable en La Rosaleda igual no se le forzaría. Pero con el 0-0 es posible, porque el Borussia se fue con las orejas tiesas, avisado de que el Málaga es un equipo ultracompetitivo.

Desde Dortmund se transmite confianza en resolver en el Westfalenstadion. El segundo puesto en la Bundesliga lo tiene muy bien encarrilado el Borussia, que tiene imposible alcanzar al Bayern. Eliminado también de la Copa, la Champions emerge como su gran reto. Están en alerta con el Málaga. Con cierta sensación de saberse algo superiores, pero no con la suficiencia como para relajarse. De aquí al martes se descuentan las horas.

stats