Campeonato de Europa de Campo a Através

Ouassim Oumaiz se retira en Lisboa

  • Al nerjeño le pasa factura el exigente terreno del Bela Vista en el Campeonato de Europa de Campo a Través

Ouassim Oumaiz, en una prueba anterior.

Ouassim Oumaiz, en una prueba anterior.

Había muchas expectativas puestas en Ouassim Oumaiz, que volvía a presentarse al mundo en Lisboa. Llegaba con buenas sensaciones el nerjeño al Campeonato de Europa de Campo a Través, pero no pudo demostrarlo sobre el terreno. Una lección de mucho aprendizaje para el atleta más joven, el único nacido en 1999, de los 102 que tomaron la salida. Se retiró el pupilo de Antonio Serrano en la segunda parte de la carrera. La organización le tomó la última referencia en el kilómetro 5.6. 

La realidad es que Oumaiz comenzó potente la carrera, con sólo Wanders por delante. Poco a poco fueron entrando los turcos Kaya y fue perdiendo posiciones. Cayó hasta el séptimo porque el ritmo era muy fuerte y ya comenzaban a notarse los rigores del Bela Vista lisboeta. Cuando se retiró ya estaba fuera de los 10 primeros y se vio en la imagen como se echaba las manos a las rodillas, símbolo del cansancio que sufría. 

Tercera posición por equipos para España, pese a que su líder dijo adiós antes de tiempo. Antonio Abadía (undécimo), Carlos Mayo (decimocuarto) y Fernando Carro (vigésimo) dieron a España 45 puntos que la situaron sólo por detrás de Gran Bretana (36) y Bélgica (38), en una carrera de 10.225 metros que registró el triunfo de Robel Fsiha, nacido en Eritrea e instalado en Suecia hace seis años.

Un imprevisto después de una temporada que está siendo muy positiva. Ganó el mejor cross del mundo, en Atapuerca, y terminó cuarto en Soria. También consiguió la plata en el Europeo sub 20 en la localidad holandesa de Tilburg. En el Mundial absoluta, categoría en la que compitió este domingo en Lisboa, fue vigésimo en el suelo danés de Aarhus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios