Pablo Carreño: ''No necesitamos reivindicarnos, al final se han dado las cosas así''
Tenis | Copa Davis
‘‘Hoy he vuelto a estar concentrado, a jugar bien desde el principio Y he estado bastante bien de nervios’’, dio sobre el encuentro
Pablo Carreño culmina la remontada de España
Pablo Carreño fue quien firmó la gesta histórica que consiguió España en los octavos de final de la Copa Davis. El gijonés se repuso de su derrota en la primera jornada, celebrada el pasado sábado 13 de septiembre y ganó a Moller 6-2 y 6-3 para dar el billete a la Final 8 de Bolonia a España. En rueda de prensa, valoró el encuentro, la reivindicación, el haber hecho historia y el factor cancha.
El tenista gijonés dijo lo siguiente sobre el encuentro ante el número dos de Dinamarca: ‘‘Me he sentido muy bien, creo que he entrado el partido muy concentrado, sabiendo que era una buena oportunidad para un poco demostrar que mi nivel vuelve a estar más cerca, que puedo jugar este tipo de partidos, y bueno, la derrota de ayer al final, como dije después del partido, fue una derrota positiva porque al final no jugué nada mal. Al final fue un buen partido, con pequeñitos detalles con los que se me escapó el partido, pero hoy he vuelto a estar concentrado, he vuelto a jugar bien desde el principio, he estado bastante bien de nervios, al principio sí que los he notado un poquito, pero creo que estaba más nervioso viendo el partido de Pedro por la tele que en la pista después’’.
Carreño aseguró que ‘‘no necesitamos reivindicarnos. Al final se han dado las cosas así’’. ‘‘No hemos podido contar con jugadores que podrían formar parte del equipo por las razones que fuera, ya sea lesiones o cansancio, y bueno, al final creo que es bueno que todos los jugadores estemos disponibles para el capitán. Que vea que al final el equipo es un equipo y no solo dependemos de un jugador. Está claro que obviamente si contáramos con el campeón del US Open individual y el campeón de US Open en dobles, pues sería mucho más sencillo, pero bueno, las cosas se han dado así’’, dijo sobre las bajas. Y habló también de la jornada anterior ante Dinamarca: ‘‘Ayer no tuvimos esa suerte, no pudimos ganar esos dos partidos, y hoy, sin embargo, pues hemos conseguido darle la vuelta al marcador con un Pedro que ha estado a estelar y ha ganado ese partido en el tercer, Jaume que se ha sabido reponer después de la derrota de ayer, y conseguir ganar el doble también, y bueno, creo que todos hemos sumado nuestro granito de arena y al final celebramos’’.
‘‘El hacer historia, sí, para bien o para mal la hubiésemos hecho porque, en caso de perder, hubiese sido para mal. Pero nada, muy contentos obviamente. Mejor haber ganado el 3-0 y no tener que remontar, pero bueno, ya que estábamos… Celebrando también’’, apuntó el gijonés. Por último, habló del factor cancha: ‘‘Es un dato (en el resto de eliminatorias ganó la selección visitante) que vi justo cuando estaba jugando Pedro, no sé si en la tele o dónde lo vi, pero bueno, un dato más. Al final, el tenis está muy igualado. Jugar en casa yo creo que, sí, te da un plus y un factor extra, pero también hay que saber llevarlo, porque a veces te puede meter un poquito más de presión, y bueno, al final no es nada fácil. Es una competición diferente, es una competición complicada’’.
También te puede interesar