Los paleños impresionan en su estreno en Guangzhou

España derrotó a Hungría (16-12) y Filipinas (12-16) en la primera jornada de competición

Javier Merás.
Javier Merás.
V. M. Málaga

13 de octubre 2016 - 05:02

La selección española ya carbura en el Mundial de baloncesto 3x3 de China. El combinado formado por los cuatro jugadores de El Palo Peak Team cerró con dos victorias ante Hungría (16-12) y Filipinas (12-16) el primer día de juego en las canchas del Tianhe Sports Center de Guangzhou.

Los de Jaume Comas impusieron su juego ante uno de los duros del grupo como Hungría y una Filipinas que los mismos jugadores presentaban como "una incógnita" antes de viajar hacia el continente asiático. Esto les sirve para ser primeros del grupo C y empezar a firmar el objetivo de evitar un cruce con Eslovenia en los octavos de final. En el segundo puesto queda Rumanía, que sólo ganó su enfrentamiento contra una Polonia que no conoce la victoria y permanece sorprendentemente en el farolillo rojo de la liguilla.

Serán precisamente estos dos, Polonia (8:30) y Rumanía (9:40), los dos próximos rivales de Juan Vasco, José Rojas, Ismael Sánchez y Javier Merás en el parqué chino a lo largo de mañana.

Por otra parte, la selección femenina aguarda su turno para pelear por el pase a octavos. Lo tienen más complicado las compañeras de la base Gema García, que tras cerrar el primer día de competición con una victoria y una derrota tendrán que enfrentarse a Japón (9:30) y el auténtico coco, Estados Unidos (11:00).

Las jugadoras de Anna Junyer son de momento segundas por el partido ganado ante China Taipei (13-18) y la ajustada derrota con Italia (14-15). Sin embargo, la azzurra tiene por delante dos partidos a priori más asequibles. Tocará apretar y buscar la machada ante Estados Unidos para conseguir el pase.

stats