Una pancarta hacia la directiva revoluciona el Ciudad de Málaga
"Para vosotros una empresa; para nosotros un sentimiento", desplegó un grupo de aficionados
La de ayer fue una jornada atípica en Ciudad de Málaga, cuartel general del conjunto de Schuster entre semana. Cuatro jóvenes aficionados desplegaron un par de pancartas que provocaron la solicitud de explicaciones por parte del club. "Para vosotros una empresa; para nosotros un sentimiento" y "Valladolid, ¡una final!" fueron los mensajes que lucían en sendas pancartas colocadas en las vallas de manera visible por todos los presentes en el entrenamiento en ese momento.
Según explicó a este periódico Antonio Calderón, uno de sus autores, su intención y la de sus amigos era mostrar a la directiva del Málaga cierto desencanto por la marcha del equipo y animar a los futbolistas de cara al fundamental encuentro contra el Valladolid. A pesar de lo inocuo de los de los mensajes, el director de comunicación del club, Ángel Rodríguez, se acercó a los jóvenes para pedir explicaciones del por qué de las pancartas. No les pidió que las retiraran, en cualquier caso.
Paralelamente, se había formado revuelo en internet. Esta acción por parte de los aficionados pronto corrió como la pólvora por los medios de comunicación on line y las redes sociales. El propio Antonio reconocía ayer que no esperaban la repercusión de esta iniciativa que el grupo de amigos decidió ejecutar de vuelta de Almería tras empatar a cero contra el bloque de Francisco.
En rueda de prensa, a Sergio Sánchez le preguntaron por el asunto. La pregunta pedía su opinión sobre la pancarta dirigida al equipo (cuando realmente iba hacia la directiva). Sergio Sánchez contestó así: "El aficionado siempre tiene razón. Para nosotros esto es más que una institución, pero esos que han puesto esa pancarta ahora tenían puesta otra apoyando. Por suerte hay pocos aficionados de este tipo. Les hacemos poco caso y a la gran mayoría les entendemos porque vienen de dos años acostumbrados a un nivel muy alto de resultados. Veo todas las semanas La Rosaleda llena y a los aficionados involucrados y esto es lo más importante, que la afición no abandone al equipo".
Por otra parte, Sergio Sánchez no cree que el partido ante el Valladolid sea una final. "Eso es cuando ya no hay nada más por delante. Es un partido muy importante, de los que más hasta ahora en la Liga. Nos va a dar tranquilidad a todos si ganamos", dijo.
También te puede interesar
Lo último