El papelón del supuesto CD Malacitano
Tuvo que jugar con la camiseta visitante del rival porque el árbitro impidió hacerlo con los colores y el escudo no reconocidos oficialmente
¿Qué hay detrás del Malacitano?
El periplo del CD Unión Malacitano, el equipo importado desde Murcia para jugar en la capital en Segunda RFEF presidido por Daniel Pastor, sigue dejando situaciones kafkianas y rocambolescas. La RFEF no dio el visto bueno definitivo al traslado del club desde tierras murcianas. Tenía apalabrado el uso del Ciudad de Málaga como sede, pero deberá jugar en Murcia. Será en Totana, porque en La Unión no es ahora mismo un equipo querido después de haber cambiado todas las señas de identidad del equipo.
El equipo teóricamente malagueño, no de manera oficial, comenzó la competición este domingo en el Grupo 4 de Segunda RFEF con un partido ante el Antoniano, de Sevilla. El Malacitano se plantó a jugar con su camiseta, presentada hace un par de meses con los colores verde y morado mandando, y con su escudo. Pero la entidad quedó inscrita como FC La Unión Atlético y con su escudo habitual.
Ello implicó que Pozo Fernández, árbitro del partido, impidiera que se jugara con la ropa del Malacitano. Así lo recoge en el acta del partido. "Antes del inicio del encuentro, cuando se encontraban los delegados de ambos equipos realizando las labores pre-partido, me percato que el equipo visitante me presenta las dos equipaciones con el escudo del CD Unión Malacitano. No siendo la oficial aprobada por la RFEF. Ante tal situación y siguiendo instrucciones de la RFEF, pongo en conocimiento del delegado del equipo visitante que debe de jugar con la equipación oficial del FC Unión Atlético. Comunicándome que no dispone de ella en este momento. Al objeto de poder disputar el partido, toda vez que nos comunica que si no juegan con esa se puede dar como incomparecencia, se busca la solución que se juegue con la 2° equipación del equipo local. Este incidente provoca que el equipo visitante vista la 2° equipación del equipo local. Con el objetivo de subsanar el percance y que el partido trascurra con normalidad", se recogía en el escrito.
Así transcurre la andanza de este club en el cuarto escalón de la competición nacional. 0-0 fue el resultado del primer encuentro oficial desde el traslado.
No hay comentarios