Las paradas de Moyá salvan al Atlético
El guardameta colchonero fue el mejor de su equipo al frenar los continuos ataques de un atrevido Alavés
Moyá salvó al Atlético ante el Alavés para amarrar un empate a cero en un partido en el que el conjunto vasco fue muy superior.
Los albiazules dominaron durante prácticamente los 90 minutos de juego con un gran derroche de fútbol y orden defensivo, pero no obtuvieron el premio del gol, a pesar de las numerosas ocasiones que crearon.
Una de las más claras la tuvo el Eibar en el minuto 7. Ibai Gómez recogió un pase de Deyverson con la cabeza tras una gran combinación por una banda, pero Moyá despejó el remate. Los locales continuaron en el campo del Atlético, que cedió sin disimulos el balón a su oponente.
Los colchoneros dieron el primer aviso en el minuto 13 a balón parado con un testarazo de Saúl Ñíguez que rozó una escuadra de la portería de Pacheco. En el 15, Deyverson prolongó un balón de cabeza para Víctor Camarasa dentro del área, pero un providencial Giménez envío el esférico a córner.
La ocasión más clara del partido la tuvo Laguardia en el minuto 29 con un remate al larguero en un escorzo, tras un saque de falta de Theo que posteriormente estuvo a punto de convertir Manu García en el rechace, si bien su cabezazo se fue por encima de la portería.
El encuentro llegó al descanso con empate a cero tras una primera mitad en la que el Alavés fue superior al Atlético y en la que gozó de las mejores ocasiones.
Tras el paso por los vestuarios, los locales no se arrugaron y Camarasa tuvo la primera oportunidad de la segunda mitad con un mano a mano escorado con Moyá, pero envió el balón fuera.
El primer cambio del Atlético llegó en el minuto 56, momento en el que Simeone se vio obligado a dar entrada a Savic en lugar de Giménez, que abandonó el terreno de juego lesionado.
Posteriormente, los babazorros realizaron una gran jugada por la banda derecha que culminó Deyverson con un testarazo cruzado, después de un pase de Toquero, que se fue rozando el poste derecho del portero colchonero.
En el 67, el recién incorporado Édgar Méndez puso en aprietos a Moyá con un fuerte disparo desde el vértice del área grande que el portero envió a saque de esquina. En el 73 lo intentó Camarasa después de recibir un pase de Deyverson desde la banda izquierda. Y otra vez Moyá salvó al Atlético.
Griezmann no pudo adelantar a los suyos con un libre directo en los minutos finales. Después fue Theo quien se volvió a topar con un gran Moyá, de nuevo salvador.
También te puede interesar