ciclismo lVuelta a España

"Habrá una participación de lujo"

  • Javier Guillén saca pecho por el nivel que tendrá la Vuelta con Contador

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, afirmó en el día de ayer en Logroño que la participación de corredores confirmada en esta 67 edición de la ronda, que comenzará el próximo día 18 de agosto, puede considerarse como "una participación de lujo".

El consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Guillén y el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, presentaron, en una rueda informativa, las dos etapas riojanas de la Vuelta, previstas para el día 21, al llegar a la estación de esquí de Valdezcaray procedente de Baracaldo (Vizcaya); y el día 22, Logroño-Logroño.

Guillén quiso destacar la participación de Alberto Contador, Chris Froome, Purito Rodríguez, Igor Antón, Damiano Cunego y Roman Kreuziger, aunque recordó la ausencia a última hora de Andy Schleck.

"Ojalá Schleck estuviera", pero la participación confirmada es "de lujo" y "no le vamos a echar de menos, aunque nos hubiera encantado que estuviera", subrayó Guillén.

La cuarta etapa de la Vuelta finalizará el próximo día 21 en Valdezcaray, en una jornada que Guillén calificó de "espectacular" y "original".

"La Vuelta ha querido explotar lo mejor que tiene La Rioja: sus escenarios y recorridos", dijo el director de la Vuelta, quien recalcó que la organización ha intentado "ser agresiva" y aventurarse con una etapa de montaña en el cuarto día.

De este modo, afirmó, se rompe con la creencia de que en las primeras semanas de una gran vuelta siempre hay que realizar etapas llanas, ya que los organizadores quieren que "los corredores compitan y no se reserven nada para el final".

Mientras, continúa la preparación para la Vuelta a España con carreras por el territorio nacional, como la Vuelta a Burgos. Purito Rodríguez, ganador del año pasado y segundo clasificado en el Giro de Italia de 2012, parte como favorito en la XXXIV edición de la ronda burgalesa, que se disputará entre hoy y el próximo domingo.

Junto a Purito, también pelearán por el maillot morado de líder hombres como Dani Moreno, segundo clasificado en la general del año pasado, Igor Antón, Mikel Landa o Rigoberto Urán, medalla de plata en la prueba en ruta de los Juegos de Londres, entre otros.

En total, 144 ciclistas de 18 equipos diferentes tomarán la salida de la ronda burgalesa, cuyo plantel se ha visto condicionado este año por la coincidencia de los Juegos Olímpicos de Londres y las lesiones de algunos de los posibles favoritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios