El Partidazo de Youtubers 6 llega a Málaga

DjMariio y La Cobra se verán las caras en La Rosaleda, que espera 12.000 espectadores en las gradas

Funes pasa lista

La Cobra, Coscu, DJMariio, Will y Vincent, en la sala de prensa de La Rosaleda
La Cobra, Coscu, DJMariio, Will y Vincent, en la sala de prensa de La Rosaleda / Carlos Guerrero

El Partidazo de Youtubers llega a Málaga para que tenga lugar la revancha entre la selección española y la de Latinoamérica, que se tienen ganas desde que se viesen las caras en la cuarta edición del evento organizado por DJMariio, que será el capitán del cuadro europeo y tendrá enfrente a un conjunto capitaneado por el argentino ‘La Cobra’.

En esta ocasión, el creador de contenido de Móstoles hizo caso al público a la hora de confeccionar los equipos y buscó que haya más paridad a la hora de hacer las convocatorias para este segundo partido, donde va a estar en juego que el devenir de este evento pase por cruzar el charco.

Esto se debe también a que el combinado latinoamericano lleva mucho tiempo con quejas porque todos estos eventos se celebran casi siempre en territorio español y son ellos los obligados a desplazarse para los sucesos importantes de cara al público del streaming y la creación de contenido en español.

De hecho, esta primera edición ya apuntaba a disputarse al otro lado del charco, pero DJMariio, el organizador del Partidazo de Youtubers cada año, dejó claro que La Rosaleda fue la culpable de que hubiese un cambio de decisión en la sede de esta sexta edición: “Mi primera idea era la de organizar este evento en Latinoamérica, pero apareció la opción de La Rosaleda y no podía rechazarla”.

El creador de contenido de Móstoles, que es uno de los más grandes en el ámbito del fútbol por sus números en redes sociales, ya sabe lo que es triunfar en este estadio, puesto que participó en la Final Four de la Kings Cup celebrada en el templo blanquiazul y logró marcharse a casa con el trofeo bajo el brazo con Alberto Bueno, ex del Málaga CF, como uno de sus jugadores estrellas de su plantilla para la competición organizada por Gerard Piqué.

Este partido de fútbol dista mucho de la idea española del deporte, puesto que no se ve el partido por seguir a uno de los equipos, sino que se suele hacer por seguir a alguno de los participantes y porlas rencillas o polémicas protagonizadas por jugadores de ambos equipos, como es el caso de Pereira, de la selección española, y Rivaldios, del combinado latinoamericano, que ya tuvieron sus más y sus menos en Mestalla y también en ‘La Velada del Año’ de Ibai Llanos, donde el europeo se llevó el gato al agua.

De esta manera, La Rosaleda volverá a ser la casa durante un día de una forma de vivir el deporte desde el entretenimiento y no desde la competición, como suele ser lo habitual. Un ambiente distendido donde la organización espera que se lleguen a reunir a alrededor de 12.000 personas en el templo blanquiazul para una cita anual que suele marcar a la escena de la creación de contenido sobre este deporte, ya sea para mal o para bien.

stats