Cuatro partidos, primeras conclusiones
El Málaga estrena su gira este sábado ante el KAS Eupen de Jeffrén o Luis García.
Tras un primer bolo estival ante el Algeciras, el Málaga pondrá una marcha más en esta gira europea en la que disputará hasta cuatro encuentros, si bien dos de ellos (los de la Aachen Cup) se jugarán a 45 minutos. Un póker de rivales ante los que Juande y el malaguismo esperan sacar las primeras conclusiones del patrón de juego de este nuevo Málaga. Una vez acomodados en el cuartel general neerlandés, el KAS Eupen belga será esta misma tarde (17:30) la segunda prueba veraniega.
El conjunto flamenco, al igual que el de Martiricos, pertenece a un inversor catarí. Éste consiguió devolver al KAS Eupen a Jupiler Pro League, la primera división belga. Buena parte de importancia tuvieron dos viejos conocidos del fútbol español: el ex barcelonista Jeffrén y el veterano Luis García, que fuera goleador del Espanyol e internacional con la selección española absoluta. Entrenados por el español Jordi Condom, el KAS Eupen no debería suponer demasiados problemas para este Málaga que, a pesar de estar aún encontrando su ritmo, es muy superior en cuanto a nombres. El choque tendrá lugar en el modesto Estadio Kehrweg, sede habitual de los partidos del KAS Eupen.
No pasarán ni 24 horas cuando los de Juande afronten un test más serio. Será en la Aachen Cup, torneo en el que el Málaga debuta a las 14:00 horas de mañana ante el Colonia, que la pasada temporada firmó una brillante novena posición en la Bundesliga. El proyecto que iniciara el austriaco Peter Stöger en el banquillo hace tres temporadas está encontrando rédito a base de una plantilla que se caracteriza por su insultante juventud. Este choque será la primera semifinal y se disputará, al igual que el resto de partidos, a 45 minutos.
Dependiendo del resultado, el Málaga cerrará este torneo ante el cuadro local, el Aachen, o el Olympique de Marsella. El primero es un modestísimo conjunto de la Regionalliga alemana por lo que, previsiblemente, sólo se vería las caras con el Málaga si los blanquiazules caen ante el Colonia. De lo contrario y, siempre y cuando no salte la sorpresa, el vencedor del torneo se dirimirá entre los de Juande y el Olympique de Marsella, que en esta temporada pretenden hacer olvidar la 2015/16, absolutamente aciaga para los galos. Franck Passi se hizo cargo del banquillo tras la destitución de Míchel y, de momento, se postula para iniciar el próximo curso. Muchos han sido los movimientos en este mercado para los marselleses, destacando las salidas de Batshuayi y Mandanda o los fichajes de Hubocan o Cabella, por el que han pagado nueve millones de euros.
El último de los envites se producirá el próximo sábado (16:00), último día de gira para el Málaga. Enfrente estará el Fortuna Dusseldorf, uno de los candidatos para ascender a la Bundesliga. Será la última prueba europea para un Málaga que busca regresar de Holanda con las ideas claras y la puesta a punto bien encaminada.
También te puede interesar
Lo último