Otro paso hacia La Academia

La Junta General de Accionistas aprobará hoy la donación de los terrenos de El Viso a la Fundación

Martín Aguilar, en la última Junta.
Martín Aguilar, en la última Junta.
J. L. M. Málaga

08 de junio 2016 - 05:02

La Academia es la gran prioridad del jeque Al-Thani, y así lo ha dejado dicho durante su ausencia haciendo el mes del Ramadán. Hoy se escenificará otro paso para hacerla realidad. Este mediodía tendrá lugar una Junta General de Accionistas Extraordinaria en la que, entre otras cosas, se someterá a aprobación la donación de los terrenos de El Viso a la Fundación, trámite indispensable para seguir avanzando en la construcción de la futura casa para la cantera.

A partir de ahí, el club tendrá que seguir avanzando en el pacto allanado con el Ayuntamiento en virtud del cual se permutará esos terrenos por otros que posteriormente venderá el Málaga para obtener así liquidez y meterse de lleno en el proyecto de construcción de los primeros campos de entrenamiento.

Ese será uno de los seis puntos fijados en el orden del día de una junta que se celebrará en familia. Tanto el presidente, Abdullah Al-Thani, como su hijo Nayef, consejero, se encuentran en Doha cumpliendo con los preceptos del Ramadán. Además, el vicepresidente Nasser también se encontraba fuera de Málaga ayer y, según fuentes del club, no hay mucha confianza en que hoy se presente en la cita. Por tanto, sólo existe seguridad de que estarán en la cita el responsable de los servicios jurídicos, Joaquín Jofre, y el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar.

El encuentro, que se celebrará a partir de las 12:00 horas en las oficinas de La Rosaleda, también aprobará la absorción del equipo femenino, el Atlético Málaga, a la estructura del club, y llevará a cabo la reelección de los miembros que integran el Consejo de Administración. Igualmente, no faltará la polémica. Según anunció el Málaga, "al acto podrán acudir exclusivamente los accionistas que cumplan los requisitos estatutarios", por lo que los pequeños accionistas se quedarán sin entrar, como ocurrió en la anterior.

stats