Pedro Martínez, tras la victoria en la Copa Davis: ''Seguramente sea la más especial de mi carrera''
El tenista español consiguió igualar la eliminatoria en los octavos de final tras derrotar a Holger Rune
El encuentro entre Martínez y Rune, en fotos
El tenista español Pedro Martínez estuvo impecable en el cuarto partido de los octavos de final de la Copa Davis. El valenciano logró vencer a Holger Rune para igualar la eliminatoria a dos y asegura que ‘‘seguramente sea la victoria más especial de mi carrera’’. ‘‘Es verdad que esta competición la tengo como algo muy importante en mi carrera. Ojalá algún día la podamos ganar’’, añadió sobre la Copa Davis.
Martínez comenzó ganando el primer set 6-1, pero se vio superado por el danés en el segundo (4-6). En el último y definitivo, con bola de partido para Rune, el español sacó fuerzas, forzó el tiebreak y acabó llevándose el encuentro: ‘‘Cuando estás ahí tampoco piensas mucho más allá. Juegas el punto, que lo he jugado bien, hay una volea, él para el partido, hace doble falta y aquí en la Davis siempre hay mucha tensión y no es fácil cerrar un partido para nadie. Cuando ya llegas a 5-4 en el tercero, hay que estar frío’’, valoró sobre el encuentro.
No era la primera vez que el tenista español se enfrentaba al número uno de Dinamarca en esta ronda. Ni tampoco es la primera vez que le gana, ya lo hizo en Róterdam: ‘‘Ese partido fue bastante bien, pero con condiciones totalmente distintas. Esto es tierra, al lado del mar y Davis, o sea, polos opuestos. Y creo que jugar el doble y que hayamos acabado los dos jugando bastante bien, me ha venido bien para entrar con buen ritmo’’. ‘‘Y bueno, el tercero estaba muy sudado también después de dos horas, he ido a cambiarme y a despejar un poco la cabeza; también tenía que ir al baño’’, añadió a la cuestión de marcharse a vestuarios durante los descansos del encuentro.
Pedro Martínez aseguró el trabajo mental que realizó el pasado sábado el equipo tras las dos derrotas en individuales:‘‘Ayer sí que cuando llegamos al vestuario había muchas caras largas, pero en la cena ya había buena energía. El capi nos reunió a todos y nos animó. Esto al final es deporte. Si se hubiese perdido ese punto el esfuerzo tampoco habría servido de mucho. Somos un equipo, nos apoyamos todos en las buenas y en las malas. Y, bueno, hemos jugado el doble, el individual, estaba todo crudo y ahora vamos a luchar por llevarnos la eliminatoria’’.
Por último, hablaron del cambio en el cuarto encuentro. En primer lugar, el sorteo deparó que Jaume Munar se enfrentase al danés, pero ‘‘ha sido una decisión de David. Y Marc, que también no estás ayudando, que jugase Pedro’’, dijo el mallorquín, que aseguró que ‘‘me encontraba bien, pero ellos han decidido que jugase Pedro y obviamente ahí he estado apoyando y seguro que ha sido positiva’’. ‘‘Yo creo que Jaume ayer acabó tarde de jugar, jugó tres sets. Yo no jugué ayer, descansé. También puede ser que haya influido que le ganase en el pasado a Holger. Los dos estábamos preparados, pero igual yo sí que estaba un poquito más fresco al solo haber jugado el doble. Yo creo que eso ha sido un poco lo que ha decantado la balanza’’, añadió Pedro Martínez a la cuestión para finalizar la rueda de prensa.
No hay comentarios