Deportes

El peligro canario mide 2.20 y llega de Cabo Verde

  • Fran Vázquez y Vladimir Stimac analizan a Walter Tavares, con el que lucharán en la zona

Walter Samuel Tavares Da Veiga es una de las piezas fundamentales de Pedro Martínez. El pívot caboverdiano de 2.20 de altura tiene un futuro prometedor, y su presente deja muchos detalles de lo que puede ser. La larga envergadura de sus brazos hace cambiar numerosos tiros del rival. Es uno de los mayores intimidadores de la Liga Endesa. Sus parejas de baile esta noche serán Fran Vázquez y Vladimir Stimac. Español y serbio analizan al pívot canario, que luchará por estar por delante de los cajistas.

"Siempre los grandes tenemos problemas de velocidad o coordinación pero en cuatro años ha mejorado muchísimo y la confianza que tiene el equipo en él ayuda", certifica Fran Vázquez sobre Tavares. Ambos jugadores están manteniendo una bella batalla en la zona. El gallego ganó el primer envite, al igual que el Unicaja. El de Cabo Verde, por su parte, fue mejor en el segundo y el Gran Canaria ganó.

"Está a un nivel increíble y es una pieza clave. Tenemos que intentar que no haga daño en la pintura y no jugarle en el cuerpo a cuerpo porque debajo del aro es inabordable. Debemos buscar nuestras armas", afirma el interior del cuadro verde.

Sí tuvo un mejor papel en el segundo encuentro Vladimir Stimac, que también se batió en duelo con el gigante canario. El serbio cree que el futuro de Tavares pasa por cruzar el charco camino a Estados Unidos. "Es un gran jugador joven con potencial NBA. Es muy alto y un gran taponador. Nunca vi a un jugador tan grande correr tanto y ser tan ágil. Fue una gran sorpresa. Imagino que no tardará mucho en irse a la NBA", advierte el balcánico.

Sobre el juego de Tavares, afirma que "él va al tapón. Es lo normal. Pero nadie tiene miedo. Pelearemos fuerte y daremos todo". Stimac está considerado como uno de los jugadores que mejores impresiones está dando por su entrega en la cancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios