Deportes

"El penalti es de los que sorprende hasta al rival"

  • "Si lideramos esa clasificación de equipos perjudicados que hay por ahí, mala señal", afirmó un Muñiz satisfecho con los suyos

El penalti señalado por Pérez Burrull y que a la postre anotó el rojiblanco Llorente para colocar el empate en el marcador focalizó prácticamente todas las explicaciones de Juan Ramón López Muñiz tras el encuentro. Como en él es habitual, el gijonés no quiso cargar contra la actuación arbitral, aunque sí dio su opinión sobre la pena máxima que neutralizó la ventaja de su equipo. "El penalti es de esos de los que se sorprende hasta el rival. Cuando lo pitó, creo que no sabían qué había señalado", comentó Muñiz, que al final de su comparecencia sí aseguró que no le sientan bien los errores en contra: "Se lleva mal. Sobre todo cuando recordamos partidos como el del Zaragoza o el Xerez. Si lideramos esa clasificación de equipos perjudicados que hay por ahí, mala señal".

A pesar de que el resultado no le sirve al Málaga para escalar posiciones, Muñiz se fue a casa satisfecho con lo acontecido sobre el césped, sobre todo en la primera mitad. "El Málaga hizo una gran primera parte, siempre en campo contrario y llegando por banda. Me quedo con la satisfacción de un buen partido, con juego ofensivo en el campo del rival. Por momentos, el Athletic no era capaz de salir. En la segunda mitad el campo estaba ya muy pesado", expuso el técnico albiceleste, que se lamentó por el escaso premio: "El Athletic estaba controlado, no se aproximaban con peligro... hasta esa acción [el penalti]. Si no llega a ser por eso, habríamos ganado. Es una jugada en la que nadie protestó. Quiere decir que poco hubo".

El asturiano realizó su análisis sobre la reacción del bloque tras el tanto de Weligton, pues dejó de dominar como en los minutos anteriores: "Con rivales igualados, hay alternativas. El Athletic sacó faltas laterales durante un cuarto de hora y ahí hay que intentar mantener el balón. El problema es que lo perdíamos pronto. Eran diez minutos, pero el partido estaba controlado".

Sin embargo, Muñiz ofreció una lectura positiva y se mostró optimista respecto al futuro. "Seguimos trabajando. Llevamos muchos partidos sin perder, algo positivo, y lo que hay que hacer es sumar de tres en tres. Pelear y no venirnos abajo. En cualquier momento llegarán las victorias haciendo partidos como el de hoy. La situación del equipo es igual que la del Tenerife, el Almería... Sabemos lo que va a venir, jugar con marcadores igualados y situaciones difíciles", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios