La penúltima del Carpena

El club y la plantilla llaman a filas a su afición para intentar alargar la temporada en casa.

Enrique Salvatierra Málaga

11 de mayo 2013 - 05:02

La relación entre el Carpena y Jasmin Repesa siempre ha sido una especie de tira y afloja. Contrastaban momentos en los que el público pedía más a su equipo con esos otros en los que el técnico croata reclamaba algo más de apoyo a sus seguidores. Este curso se han registrado las peores entradas de la historia en el pabellón malagueño. Algunas estuvieron por debajo de los 3.000 espectadores y se puede contar con los dedos de una mano las veces que se ha completado el aforo.

Ahora, tanto Repesa como los jugadores han pedido un último esfuerzo a los suyos. La importancia del partido de mañana ante el Herbalife Gran Canaria lo exige. El Unicaja necesita el ambiente de los grandes partidos para poder recuperar el average a los canarios y alcanzar la séptima plaza, dando un paso más hacia el play off. Sobre todo, porque este podría ser el último encuentro de la temporada en territorio malagueño. El domingo se despedirá la liga regular en el Carpena, aunque club y afición confían en alargar algo más un año irregular y disputar, como mínimo, otro encuentro más ya en plena lucha por el título.

Por eso, desde las oficinas de Los Guindos se llevan preparando durante toda la semana actividades y promociones para intentar obtener el mejor entorno posible para el duelo de mañana. Chicui se ha paseado por diversos colegios y por las calles más céntricas de la ciudad recordando a los malagueños la importancia del duelo ante Gran Canaria y las importantes ofertas que se han elaborado para facilitar el lleno en el pabellón.

Se abrió una tienda junto a la Plaza de La Marina para que los aficionados que deseen sacar su entrada no necesiten desplazarse hasta Los Guindos, y puedan hacerlo previamente sin necesidad de esperar colas antes del encuentro en las taquillas del Martín Carpena. Los niños menores de 14 años entrarán gratis al partido siempre que vayan acompañados de un adulto, los abonados dispondrán de un 50% y los poseedores del carnet joven o universitario tendrán la posibilidad de sacar dos entradas por el precio de una.

Máximas facilidades por parte del club para intentar alcanzar esa séptima plaza y prolongar la despedida del Carpena esta temporada. Entidad y vestuario ya han mandado sus respectivos mensajes reclamando el apoyo de los suyos, ahora está en manos de la afición volver a demostrar que, pese a los malos momentos, siempre está cuando se le necesita. "Esperamos que la afición responda como creemos que va a responder", expresaba Urtasun. Mañana, la respuesta.

stats