Deportes

La plantilla, concienciada para el jueves

La victoria ante el Laboral Kutxa, que rompe la racha de cinco derrotas consecutivas, sirve al Unicaja como trampolín de cara al partido de Euroliga del jueves en el OAKA. Una victoria la de hoy balsámica e importante de cara al play off y para recuperar sensaciones. Fran Vázquez y Txemi Urtasun, dos de los pesos pesados y que dieron la cara tras la derrota ante el Joventut, hablaron sobre la importancia de la victoria de cara al próximo encuentro.

"Lo más importante era quitarnos la espina de la derrota del pasado domingo en el que hicimos un partido muy bueno en la primera parte y en la segunda desaparecimos. Hoy [por ayer] hemos comenzado muy concentrados. Nos merecemos la victoria", decía el pívot gallego sobre el partido.

En los mismos términos hablaba Txemi Urtasun: "Hemos hecho un partido muy serio durante los 40 minutos, que creo que no habíamos hecho muchos durante el año. Hemos sido muy regulares en cuanto a intensidad atrás y en dominar ciertas facetas, los intangibles. Estamos contentos porque hemos roto una racha un poco regular de resultados y está bien romperla de esta manera ante el Baskonia".

Sobre el partido del próximo jueves en una de las canchas más difíciles y calientes de Europa, Fran Vázquez opina que "sabemos que será complicado. En un ambiente hostil sólo tenemos que pensar en nosotros, lo que haya alrededor queda fuera. Tenemos que jugar como sabemos, defendiendo atrás y saliendo al contraataque". Sobre la importancia del encuentro de ayer para encarar el que se disputará en el OAKA, asevera: "Un partido así nos ayuda para el siguiente reto, que es ir a Grecia a ganar".

También Urtasun habló sobre el trascendental encuentro de la Euroliga, en el que el Unicaja puede conseguir medio billete para los cuartos de final de la competición europea: "Es un partido bonito, de los que todo el mundo quiere jugar. Esperamos competir otra vez los 40 minutos y ponerle las cosas difíciles". Sobre si el ambiente influirá en el arbitraje, aseguró: "Es complicado pitar en una cancha así con la tradición del equipo rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios