La plantilla del día 0
A 24 horas de julio, el Málaga actual destaca por un ataque debilitado y una sobrecarga en la portería. Última oportunidad para llegar a un acuerdo con Santa Cruz y Demichelis.
Hoy es 30 de junio. Fecha de despedidas en el Málaga, hoy finalizan los contratos de varios jugadores. Entre ellos se encuentran algunos con los que se quiere contar y otros con los que no. En cualquier caso y a falta de 24 horas para que comience julio, ninguno de ellos ha confirmado su continuidad, lo que deja un panorama no demasiado optimista a cinco días del comienzo de la pretemporada. Es la última oportunidad para llegar a un acuerdo con Demichelis y Santa Cruz, dos jugadores en puestos claves de ataque y defensa. Como no se ha cerrado su decisión, no se puede contar con ellos hasta nuevo acuerdo.
En la portería comienza la sobrecarga, pues hay hasta cuatro porteros. Willy Caballero, puntal la pasada campaña pero con la puerta abierta a un salida si llegara una buena oferta, sería el titular. Como segundo entrarían en la terna Rubén, que regresa con más confianza tras su año en el Rayo, Kameni, al que se quiere dar salida por sus altos emolumentos, y Pol, eterno tercer portero del filial que podría buscar dar el salto.
En la defensa sale un hombre por puesto salvo en la posición de central, con la anunciada permanencia de Sergio Sánchez y como defensa central. Gámez en el lateral derecho, Antunes, una vez ejecutada su opción de compra, en el izquierdo. Weligton, el citado Sánchez y el único fichaje procedente de otro club, el portugués Flavio Ferreira, para el centro de la zaga. Pendientes de la situación de Demichelis, es evidente que la línea necesita refuerzos, vengan de otros equipos, como podrían ser Cata Díaz o Gülüm, o de la propia cantera, siendo Jurado y Álex Portillo los que más minutos han jugado.
El centro del campo es quizás la zona que menos refuerzos requiere. Actualmente están Camacho y Recio, que ha regresado de Granada más maduro tras un cesión exitosa. Toulalan partiría como titular indiscutible pero la situación del club parece apuntar a una más que probable venta. Por el momento, el jugador tiene contrato en vigor por lo que es pieza con la que contar para la próxima temporada. Las bandas parecen bien cubiertas a pesar de la marcha de hombres clave como Isco y Joaquín. Quizás los que se quedan no marquen tanto la diferencia pero han demostrado tener potencial para rendir a gran nivel. La veteranía de Duda en la izquierda y su calidad a balón parado son el complemento ideal para el imprevisible y veloz Eliseu. Por la derecha, Portillo rebosa calidad y es el turno de su consagración como hizo Isco tras la marcha de Cazorla. Pedro Morales dará guerra a Duda para ver quién chuta las faltas con su diestra exquisita, a falta de que las lesiones le respeten.
La delantera es la zona más débil, tanto por el número de profesionales como por su nivel. Para ocupar los dos puestos más adelantados, Schuster contaría con un Baptista que ni mucho menos ha vuelto de su lesión al nivel esperado, y que además puede ser otro de los que salga por su alto sueldo. Seba y Juanmi son las dos otras piezas del ataque y los pocos minutos que han jugado hace que no sea necesario el comentario. Uno se ha quedado en la pelea sin demostrar nada más y el otro ha dado tres pasos atrás con una cesión al Racing en la que no logró ni un sólo gol.
Un total de 18 jugadores para el primer equipo. Schuster ya advirtió que la plantilla sería más corta por la ausencia de la competición en Europa pero de aquí se extrae que la dirección deportiva tiene mucho trabajo por hacer. Así está el panorama el día 0 del Málaga después de Pellegrini.
También te puede interesar
Lo último