La plantilla de España para la Copa Davis tras las bajas de Alcaraz, Davidovich y Granollers
Tenis
Jaume Munar, Pedro Martínez Portero, Roberto Carballés y Pablo Carreño, los elegidos para la cita en Marbella
Las lesiones, un lastre para el Málaga CF
La localidad malagueña de Marbella, concretamente el Club de Tenis Puente Romano, acogerá este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de septiembre, la Qualifier 2ª Ronda de Copa Davis entre España y Dinamarca. Ante las bajas de Carlos Alcaraz, tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos, de Alejandro Davidovich, por cansancio, y de Marcel Granollers, por una lesión en su tobillo derecho, David Ferrer, el seleccionador español, contará para esta cita con Jaume Munar, Pedro Martínez Portero, Roberto Carballés y Pablo Carreño.
La cita comenzará el sábado 13 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, y se disputará el primer y segundo partido individual. En el segundo día, a partir de las 11:30 horas, se jugará el partido de dobles y el tercer y cuarto partido individual. Jaume Munar, actualmente número 37 del mundo, será el encargado de liderar al combinado español, asumiendo el número uno del equipo, en esta ronda de clasificación que tiene como objetivo conseguir un billete para la última fase en Bolonia (Italia). Martínez y Carballés también repiten en la convocatoria tras disputar la primera ronda ante Suiza en la localidad aragonesa de Biel. Completa el medallista olímpico Pablo Carreño.
Los cuatro tenistas junto al equipo técnico ya se encuentran en Marbella y comenzaron las sesiones de entrenamiento en la tarde del pasado martes bajo las órdenes de David Ferrer y Marc López, su asistente. “En esta primera toma de contacto ya han entrenado los cuatro jugadores que van a estar y estoy contento con el buen ambiente”, comentó Ferrer tras el primer entrenamiento.
“Obviamente, son bajas importantes, pero es algo que tenemos que aceptar y a partir de ahí, mirar al presente y al fin de semana. Igualmente, creo que tenemos muy buen equipo para sacar la eliminatoria adelante”, apuntó el seleccionador español sobre las bajas. Tampoco quiso dejar de lado el buen momento en el que llega Jaume Munar: “Está haciendo un grandísimo año, ha dado un gran salto a nivel tenístico. Se ha visto reflejado en el ranking y es la primera vez que hace octavos de final de un Grand Slam. Se le nota con mucha confianza y con esa madurez para estar preparado para todo, tanto para el individual como para el doble”.
Por último, David Ferrer habló sobre el escenario de esta ronda: “Consideramos que nos adaptamos mejor a la tierra que los jugadores de Dinamarca, pero hoy en día todos los jugadores juegan bien en todo tipo de superficies. Aun así buscamos un tipo de superficie que incomode más a nuestro rival y que el público nos apoye porque jugar en casa siempre es mejor”.
También te puede interesar
Lo último