Plata para el Real Club Mediterráneo de Málaga en el Nacional de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Remo

El cuatro scull femenino de categoría infantil consiguió subir al podio

Medalla histórica del Inacua

Remeras del cuatro scull femenino.

Los Campeonatos de España de remo olímpico de las categorías alevín, infantil y veterano celebraron una nueva edición. Lo hicieron en Castrelo de Miño (Orense) con la participación de 73 clubes de 10 comunidades autónomas, entre los que la Federación Andaluza, representada por ocho clubes, volvió a ser protagonista.

Como ocurriera el pasado año, el Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor absoluto al dominar el medallero tanto de la cita nacional de base como de veteranos. Además, ha reeditado título en el Trofeo Iberdrola, como mejor club en categoría femenina con cuatro oros; y conquistado el Trofeo Promoción, al añadir los resultados alevines e infantiles al del Campeonato de España cadete, disputado en Sevilla hace un par de semanas, acumulando un total de siete oros, tres platas y dos bronces.

En el Campeonato de España de categorías inferiores, el Club Náutico Sevilla ha liderado el medallero con tres oros, dos platas y un bronce. Por detrás, otros tres clubes de la FAR han subido al podio, con el Club Tiempo Libre El Ejido en la sexta posición con un oro y un bronce, el Real Círculo de Labradores decimotercero con dos platas y el Real Club Mediterráneo de Málaga decimoquinto con una plata. Se ha conseguido a través del cuatro scull femenino de categoría infantil.

En veteranos, el Náutico Sevilla ha sido campeón con seis oros, una plata y un bronce, mientras que el Real Círculo de Labradores ha sido quinto con un oro y el Club de Remo San Jerónimo ha ocupado la decimoquinta plaza con un bronce.

La participación andaluza en Orense se ha completado con el Club de Remo Guadalquivir 86, el Club de Remo Barbate y el Club de Remo Linense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último