Ponferradina-Antequera: Cortés pudo con lo valiente (2-1)
Concedió dos goles pronto y luego recortó hasta forzar la prórroga, pero cayó eliminado
Las fotos del partido
Se acabó el sueño del Antequera. El conjunto malagueño quedó eliminado de la lucha por el ascenso a Segunda División y jugará su tercera temporada en la Primera RFEF. Tuvo honor y lo intentó hasta el último segundo de la prórroga sin éxito. No debe empañar el trabajo de club, cuerpo técnico y jugadores, que han demostrado que el buen fútbol siempre es la mejor opción.
Acompañado por un buen puñado de seguidores antequeranos, el conjunto de Javi Medina se plantó en El Toralín. Tenía que hacer valer su ventaja de un gol, ganada a pulso en El Maulí. Pero esto son los play off y los rivales castigan.
No fue una primera mitad aplastante de los bercianos, pero supieron buscar las cosquillas al Antequera. Jero evitó un primer aviso de la Ponfe, alentado por los suyos, que casi llenaron las gradas. Sin embargo, Cortés asestó sendos hachazos que daban la vuelta a la eliminatoria.
Abrió la lata a los 24 minutos, pero el Antequera no se inquietó. Siguió tratando de imponer su juego y su ritmo sin miedo mas sin fortuna ni fluidez. Y ahí supo hurgar el adversario. Un balón a la espalda de la zaga, una salida rara de Jero y el segundo de Cortés (36’), que a placer envió el balón a las mallas y desató la locura en El Toralín.
Si alguien pensaba que eso iba a hundir al equipo verde, no lo conoce bien. Al borde del descanso Biabiany sacó el guante y envió un balón al área que Pol Roigé convirtió en asistencia para Álex Rubio. El punta, solito y de cabeza, batió a Andrés Prieto.
La segunda mitad siguió en la tónica de la igualdad. El resultado llevaba a la prórroga, lo que favorecía a los locales, que anduvieron en algún remate de cabeza cerca del tercero. Sin embargo, con el paso de los minutos y aunque el cuadro malagueño no estaba desplegando su mejor fútbol, se le veía más entero.
Intentó hasta el final el Antequera evitar la prórroga, pero no consiguió amenazar de verdad a Andrés Prieto. Media hora por delante para al menos igualar el resultado y seguir aspirando al ascenso.
Aguantó los cambios Medina, que sólo había tirado de Siddiki antes del extra. Dio refresco con Marcelo e Iván Rodríguez tras los cinco primeros minutos. En el 101’ tiró del Longo y sentó a Rubio. El reloj jugaba en contra.
Quemó otro cartucho el técnico del Antequera en la segunda mitad de la prórroga. Sentó a Fomeyem y tiró de Xemi. La Ponfe atrapaba cada segundo con maña.
En el 113’ casi sentencia la Ponferradina. Jero paró un mano a mano a Pau Ferrer que ya se celebraba en El Toralín. Se encontraron los mismos protagonistas después de una pérdida en la salida de balón.
Se precipitaba un angustiado Antequera, que intuía un cruel final a su excelente temporada. Debe volver a casa con la cabeza alta.
También te puede interesar