Fútbol l Tercera División

El premio está en el '1'

  • El Málaga B disputará el ascenso a Segunda B si vence al Adra en El Viso (11:30)

Si nos estuviéramos expresando en términos quinielísticos, el Málaga B se tiene que jugar el partido con el Adra a un 1 fijo, ahí se esconde el bote. El premio no es otro que el tan ansiado pase a la promoción por el ascenso al Grupo IV de Segunda B. Este suculento manjar se sirve a las 11:30 en El Viso, que deberá hacer valer su embrujo para aupar a los de Rafa Gil ante una cohorte abderitana que, con brazadas guiadas por el coraje, intenta mantenerse a flote y continuar el próximo año en Tercera.

No es, en cualquier caso, el último cartucho del filial blanquiazul, que tiene que despedir la fase regular en Melilla contra el Casino, colista descendido tiempo atrás. Los grandes enemigos malaguistas son, aunque la matemática todavía otorga algún reducto de esperanza al Poli Ejido B, Baza y Comarca de Níjar, descansan hoy. Los bastetanos empatan a puntos con los de El Viso, pero pierden el golaveraje particular, los nijareños distan dos puntos de la marca malagueña. Por tanto, si el filial arranca los tres puntos no dejará opción para ninguna réplica.

Es la batalla esperada, pero el escuadrón capitalino no siente los nervios. No a causa de la bravuconería, no por prepotencia, sino porque no han tenido tiempo. Hace menos de 72 horas lucieron armadura contra el Comarca, un choque que pudo ser para cualquiera, pero que terminó repartiendo un punto por bando, ya que Butra estrelló en el 95 un penalti en la madera defendida por Fran.

El Adra es uno de esos equipos a los que la clasificación vuelve la espalda. Juega bastante bien e, incluso, puede presumir de algunas dotes de calidad, pero tiene que acabar subastando los muebles para huir de la quema. Su futuro es gris oscuro, tres puntos de margen con el descenso, un contencioso abierto con el Vera y encomendados a que la Federación decida mandar al 74 a Primera Andaluza por la caída de su supuesto primer equipo a Tercera.

Los mejores argumentos del once almeriense son los extremos Ortega y Biri, conectados por medio de Tejada, que actúa de enganche con la artillería abderitana.

Los blanquiazules se presentan con las ausencias de los lesionados Juanma, Perico y Pedrito. Finalmente, el cuadro técnico podrá contar con la participación de Óscar, quien fue expulsado por doble amonestación el pasado jueves, pero la sanción quedará pendiente para la clausura por no reunirse el comité disciplinario el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios