Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Una preparación lejos de Málaga

  • El club tiene ultimada la parrilla de partidos veraniegos sin que el aficionado pueda disfrutarlos in situ. El Costa del Sol queda aplazado Algeciras, el destino más cercano.

La agenda de partidos del Málaga sólo tiene una fecha vacía: el 25 de julio. El club busca un amistoso en el extranjero para terminar de cuadrar las peticiones de Bernd Schuster. En total, serán siete los bolos que tendrá para hacer rodar a su equipo antes del debut oficial en Mestalla. Así que este año el aficionado tendrá que esperar hasta la segunda jornada liguera, contra el Barcelona en la última semana de agosto, para ver in situ a su nuevo equipo.

Con la última confirmación oficial del encuentro frente al Galatasaray el 21 de julio, justo el día después de finalizar la concentración de Bitburgo, sólo queda concretar el adversario para el de cuatro días después. Y estará cerrada una de las pretemporadas con rivales más extraños que se recuerda.

Un único encuentro disputará el conjunto blanquiazul durante su estadía en Bitburgo Será frente al Genk, de la Liga belga, el 17 de julio (20:00). Sobre la mesa estaba también la posibilidad de disputar otro bolo ante un conjunto aficionado, el Kaller alemán. Y puede que se mantenga, aunque más bien como partido de entrenamiento en las mismas instalaciones del Centro Deportivo Sportschule.

Una vez pasado el más difícil del tiempo estival, el Galatasaray de Didier Drogba y Wesley Sneijder (20:30, en el estado Atatürk de Izmir), y el que está por definirse, llegará uno bastante especial para Bernd Schuster, puesto que el Málaga se desplazará hasta el Impuls Arena de Augsburgo para jugar contra el titular del estadio. Sin duda, no es casualidad que el conjunto bávaro formalizara el amistoso con los blanquiazules, ya que se trata de la ciudad de nacimiento del entrenador malaguista. Será el día 27, a partir de las 15:30.

Sólo habrá un partido en suelo español, frente al Algeciras con motivo del centenario del cuadro gaditano. El Málaga se desplazará hasta el nuevo Mirador para jugar el 30 de julio (21:00) en un duelo que bajará el listón de la exigencia (los algecireños acaban de conseguir el ascenso a Segunda B).

Para agosto quedarán dos citas. En el estadio Mohammed V de Casablanca ante el Wydad con motivo del acuerdo para el traspaso de Bobley Anderson y en Birmingham, contra el Aston Villa, un choque que servirá como buena piedra de toque antes del Valencia.

El gran lamento de esta serie de encuentros es que el Trofeo Costa del Sol vuelve a quedar aplazado, como hace seis temporadas. Ese partido contra el Dortmund se acabó disputando en enero de 2008. Para la XXX edición no hay fecha todavía. Poca ayuda para un torneo que no termina de recuperar su gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios