Tecnología Nace Giants Innovation Hub, una revolución para el gaming y los esports en Málaga

Deportes

"Me he preparado a conciencia para poder estar entre las mejores"

  • La jugadora de pádel Patricia Mowbray, del Real Club Mediterráneo, vuelve a la competición de máximo nivel con su participación en el Campeonato de España, que se disputa a finales de mayo en Melilla

"Es una veterana joven". De esta manera define Fabián Gelibter a su pupila Patricia Mowbray, quien, a sus 26 años, ha decidido volver a la competición de máximo nivel formando pareja con Eva Gayoso, actual número 1 del ranking de la Federación Española de Pádel (FEP). Su próximo objetivo está en el Campeonato de España que se celebra en Melilla del 30 al 31 de mayo. Allí acudirán las mejores jugadoras del circuito Pádel Pro Tour (PPT), como la también malagueña Carolina Navarro. Y Mowbray intentará hacerse con uno de los puestos de honor. "Me siento muy bien. Llevo entrenando desde enero y tengo muchas ganas de salir y no sólo jugar a nivel regional. En el Nacional hay gente de mucho nivel, como Navarro y su compañera, que están un escalón por encima. La intención es superar esa barrera y pelear por la victoria. A semifinales llegué en dos ocasiones, así que ya veremos", explica la del Real Club Mediterráneo.

A lo largo de la temporada, el deseo de Mowbray es participar en parte del PPT, verdadera ilusión de la costasoleña: "Siempre he querido salir de Andalucía, pero con mi trabajo, que es dar clases, nunca me ha sido posible. Ahora tengo a una persona que me suplirá cuando dispute torneos del PPT, que suelen empezar los miércoles o jueves".

No obstante, ascender posiciones en la clasificación aún es muy prematuro, según la jugadora. "Este será un año de rodaje, por eso me lo tomo con ilusión. Sé que estoy bien y puedo estar ahí, pero con tranquilidad", explica Mowbray, para añadir a continuación: "Sobre todo, no quiero llegar a las competiciones y llegar derrotada. Me he preparado a conciencia para estar entre las mejores y ojalá pueda ser así".

Una de las claves estará en el grado de compenetración que consiga con su actual pareja, Gayoso, y recambio de Noemí Romero. Gayoso, nacida en Barcelona hace 41 años y la más veterana del circuito español, es una de las jugadoras nacionales de referencia. "Ella no es de Málaga y todo dependerá de cómo nos relacionemos en la pista. Tenemos que amoldarnos como sea, por eso nos vemos en Madrid para entrenar. Pero las dos tenemos ganas y físicamente nos encontramos bien", dice Mowbray, que espera reeditar sus éxitos anteriores: campeona de Andalucía en nueve ocasiones y de Europa en 2007.

"Intentaré hacerlo bien. También es difícil entrenar, porque apenas hay mujeres en Málaga que se dediquen a esto, no como en Madrid u otros sitios. Muchas veces organizo partidos y tienen que ser con hombres, y, claro, eso se nota. No es lo mismo jugar contra ellos, que le pegan muy fuerte a la pelota, que contra mujeres, que van a darle efecto. Espero que la tendencia cambie", finaliza Mowbray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios