Baloncesto l NBA

El primer reto de Navarro en la NBA

  • El escolta de los Grizzlies ha anotado 142 triples en 74 partidos y está a sólo 16 de igualar el récord de un novato en la NBA

El escolta español Juan Carlos Navarro, de los Memphis Grizzlies, ha anotado 142 triples en 74 partidos y está a sólo 16 de igualar el récord logrado por un novato en la NBA. El ex barcelonista lo deja claro: "Me gustaría lograrlo". "Sí que pienso en ello porque mucha gente me lo dice", afirmó Navarro en una entrevista. "En la NBA las estadísticas están muy al día y sé que estoy ahí, en la progresión por alcanzar el récord".

En 1996, el escolta Kerry Kittles, jugador por entonces de los Nets de Nueva Jersey, estableció la marca histórica de 158 triples anotados por un debutante en la liga. "A veces no me gusta pensarlo tanto, pero si pasa, es algo importante. No soy de obsesionarme mucho, pero lo pienso bastante y eso me lleva a veces a hacer algún mal tiro, aunque siempre intento seleccionarlos bien, y más aquí", admitió el jugador.

Ese logro sería como un oasis en el desierto para Navarro, que ha pasado de ganarlo todo con el Barcelona a formar parte del segundo peor equipo de la NBA actualmente, con un registro de 19 victorias y 55 derrotas. Aun así, el internacional español encuentra motivos para la satisfacción, como la reciente victoria de los Grizzlies frente a los Lakers. "Ganar a los Lakers y hacerlo en su campo es siempre muy especial. Fue un partido que jugamos bastante bien. Ver las jugadas que hace Kobe Bryant es algo grande, lástima que no jugase Pau", dijo en alusión a su ex compañero en Memphis.

Ese hipotético duelo, frustrado por el esguince de tobillo que sufrió Gasol hace más de dos semanas, hubiera marcado el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en la NBA. "Y también hubiese sido la segunda vez en toda nuestra carrera", apuntó Navarro. "Pero si su ausencia le sirve para llegar bien a los play offs, pues perfecto", indicó.

Acostumbrado como estaba Navarro a luchar hasta el final en la ACB y en la Euroliga durante tantos años, para él la temporada acabará el próximo día 16, frente a los Nuggets de Denver. "Es raro acabar ahora, aunque también tendré más tiempo para descansar; soy un novato aquí pero tengo 27 años y en verano toca la selección", comentó el catalán. "Es una lástima acabar con tantas derrotas, pero estoy contento con el trabajo que he hecho", añadió.

Sus 11 puntos por partido así lo demuestran, al igual que su participación en el fin de semana de las estrellas, celebrado en Nueva Orleans, y en el que formó parte del equipo de jugadores de primer año.

"Estoy contento con mi juego pero siempre se puede mejorar", explicó. "Pau me ayudó mucho para estar aquí, pero a cambio quería demostrar que valgo para la NBA y creo que tanto los equipos como la gente han visto que es así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios