Primera RFEF: Acuerdo entre varios clubes del Grupo II para el desplazamiento de aficionados
Primera Federación Versus e-Learning
El Antequera CF y Juventud Torremolinos pertenecen a este grupo de entidades
Hachim Mastour habla sobre su paso por el Málaga CF
En el fútbol, en muchas ocasiones, el desplazamiento para ver a tu equipo lejos de su estadio habitual es complicado por el coste que supone. Es por eso que, en Primera Federación, varios clubes del Grupo II, en concreto ocho, han llegado a un acuerdo para establecer de forma conjunta las condiciones del desplazamiento de las aficiones visitantes. De los tres equipos malagueños que pertenecen a esta categoría solo han firmado el acuerdo Antequera CF y Juventud Torremolinos.
El resto de equipos son el CD Teruel, CE Europa, CE Sabadell, Hércules CF, Nàstic Tarragona y Villarreal CF B. Estos seis clubes más los dos malagueños han decidido fijar un precio máximo de 15 euros para las entradas en categoría adulto en las zonas destinadas a la afición visitantes. El número de entradas que recibirá cada equipo cuando juegue de visitante en algunos de los estadios de los clubes con los que han pactado dependerá de la capacidad y condiciones de cada instalación. Pero siempre se priorizará un número alto de entradas para que sea un gran desplazamiento. Los clubes decidirán entre ellos la cantidad de entradas visitantes disponibles.
Este pacto, que habla muy bien de los clubes, ya que mira por sus aficionados (una de las piezas fundamentales en los clubes de fútbol, su masa social), se hace con el objetivo de fomentar la asistencia de las aficiones y, además, es una forma de apostar por un fútbol más cercano y accesible. Estos ocho equipos del Grupo II de Primera Federación no solo han llegado a un acuerdo para favorecer el desplazamiento de los aficionados, sino que les permite fortalecer lazos entre entidades para contribuir a una competición viva y participativa.
La afición del Antequera CF ha crecido mucho en los últimos años y durante la pasada campaña ya se pudieron observar varios desplazamientos. Esta temporada, con la mira de nuevo en el ascenso de categoría (la temporada pasada alcanzaron los play off y cayeron en primera ronda) El Maulí volverá a ser uno de los campos más difíciles de visitar. Por otra parte, el Juventud Torremolinos es un equipo recién ascendido a la categoría y la afición de El Pozuelo tiene ganas de ver al equipo en la tercera categoría del fútbol español. Es por ello, que este pacto conviene, y mucho, a ambas entidades malagueñas para cuidar a sus aficionados en los desplazamientos.
Temas relacionados
No hay comentarios