Deportes

"Es la primera vez que veo una exclusión así"

  • Joan Plaza asumió su culpa a pesar del polémico arbitraje sufrido "Si hubiésemos hecho mejor nuestro trabajo podríamos haber ganado", explicó

Joan Plaza quiso comenzar su comparecencia frente a los medios tras la derrota ante el Maccabi agradeciendo el esfuerzo realizado por los jugadores mermados físicamente. "Quiero dar las gracias a Carlos Suárez, a Stefan Markovic y a Jayson Granger por ser capaces de jugar minutos de calidad para intentar ganar, aun exponiendo sus cuerpos debido a los pocos minutos de entrenamiento que han tenido", comento el catalán sobre esos tres jugadores. En cuanto a la valoración del partido, Plaza afirmó que el primer cuarto ha sido clave para la posterior derrota de su equipo. "Estamos disgustados por el primer cuarto, el único que hemos perdido. El baloncesto es así y no hay queja. En ese primer cuarto ha habido ventajas excesivas, ellos intentaban hacer una defensa de engaños y no hemos tenido tranquilidad para atacarla", explica el preparador del Unicaja.

Para Plaza, el partido se perdió por "un nefasto porcentaje en tiro de dos. Cometimos muchos fallos debajo del aro, ya sea por su envergadura o por una mala selección de tiro. El porcentaje de tres ha sido comparable al suyo, hemos sido mejores en el rebote y ha existido igualdad en lo demás". Además aseguró que "el equipo se ha ido resarciendo, aunque al final, aun habiendo competido, no estamos contentos con el resultado".

El catalán no quiso entrar a valorar la polémica actuación arbitral, aunque resaltó que algunas decisiones "es la primera vez en mi vida que las veo. Asumo una parte de culpa, pero es la primera vez que veo una exclusión así. Hay que ver quién pita todas las técnicas, quién no da por válido el triple del descanso a pesar de que los otros dos árbitros decían que era triple". "Con estas circunstancias, si hubiésemos hecho mejor nuestro trabajo podríamos haber ganado", indicó. Sobre su expulsión por doble técnica, explicó que "no he visto el tramo final, tengo muy buenos ayudantes. Ellos tienen capacidad y experiencia como para llevar este partido".

Sobre el rival, el entrenador cajista comento que "ellos juegan muchas veces con casi cinco jugadores abiertos, son muy verticales. El dejar a Maccabi en 70 puntos no es una mala defensa, pero Smith ha marcado la diferencia en cuanto a juego". Además, al ser preguntado si las ayudas arbitrales podrían ser para favorecer que el conjunto israelí continúe en la competición, explicó que "es evidente que a todo el mundo le gusta que Maccabi esté compitiendo y que no sufra. Aunque he de mirarme el ombligo y hemos hecho mal una serie de cosas. Lo otro no depende de mí, son factores colaterales".

Por su parte, Guy Goodes, entrenador del Maccabi, comentó sobre el encuentro que "fue un partido muy interesante y muy importante para nosotros, necesitábamos una victoria así. Luchamos muchas posesiones y conseguimos mantener al Unicaja por debajo de los 70 puntos, que fue nuestro objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios