Vuelta a empezar para las promesas del balonmano local. Este sábado arrancan los entrenamientos de las selecciones malagueñas infantiles tanto masculina como femenina de cara al próximo Andaluz por provincias. Ambos bloques, compuestos por 18 jugadores, trabajaran cada mañana de sábado en las instalaciones del Colegio Los Olivos hasta la disputa de la cita regional, que se celebrará del 28 al 30 de octubre en una sede por confirmar, aunque Granada acumula más papeletas. Repetir título en chicos y chicas será un objetivo, aunque la meta va más allá: llegar en la mejor forma posible para que los seleccionadores andaluzas tomen buena nota de cara al Nacional por autonomías del año que viene.
Asimismo, la disputa del Andaluz corona las últimas semanas de trabajo del segundo curso de la Escuela de Tecnificación puesta en marcha por la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM). Entonces, se pondrá el broche para iniciar el tercer año de la Escuela, que se presentará en sociedad el 17 de este mes bajo el patrocinio de Skoda-Dismoauto.
Reina la satisfacción en cuanto a la calidad de los chavales que retomarán los entrenamientos con los combinados provinciales. "Los seleccionadores están muy contentos, hay jugadores muy buenos en el plano individual, aunque como grupo destacan más las chicas", señala Raúl Romero, delegado provincial de la FABM. "Ahora vienen casi dos meses para ver el nivel de competición de los chicos. Aunque llevemos dos años haciendo pleno en el Andaluz, lo que queremos es llevar el mayor número posible de jugadores al Nacional por autonomías", subraya.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios