Todo a punto para que El Hamdaoui sea jugador del Málaga
El delantero marroquí, que llegará cedido con opción de compra, será el 'nueve' de Schuster
El Málaga va poco a poco cerrando todos los frentes que tenía abiertos durante las últimas semanas. Liquidó finalmente el tema Pawlowski y el ansiado nueve que tanto ha pedido Schuster está al llegar. Durante el día de ayer se sucedían los acontecimientos en las oficinas de Martiricos. El Hamdaoui, uno de los últimos nombres en salir a la palestra, está a punto de convertirse en el delantero que complete la nómina malaguista. Diversas fuentes anunciaban un acuerdo con la Fiorentina para la cesión del jugador con una opción de compra cuyo precio aún no ha trascendido. Por su parte, el Málaga tendría ya pactadas las condiciones económicas con el marroquí, que llegaría a la ciudad en breve para firmar y unirse al trabajo junto a sus nuevos compañeros lo antes posible.
La cercanía del cierre de mercado, apenas quedan ocho días para actuar, y la evidente necesidad del equipo de un hombre gol ha obligado al club a actuar con celeridad. Era una de las pocas opciones que planteaba el panorama europeo a estas alturas y no se ha querido esperar más. El propio Schuster brindó tres jornadas de margen a los suyos tras el calendario que se le ha presentado, pero a partir de la cuarta no se pueden perdonar más puntos. Es ahí cuando empieza la nueva realidad malaguista.
A sus 29 años, el holandés de origen marroquí llegaría al cuarto país de su carrera. Tras pasar por Holanda, Inglaterra e Italia, comparecerá en la Liga española para mostrar sus credenciales de goleador y seguir gozando de oportunidades con su selección. Apenas disputó 16 partidos con la Fiorentina, en los que sólo pudo anotar tres goles y regalar una asistencia. Ante la falta de oportunidades cerró el campeonato con una media de un gol cada 205 minutos, es decir, cada tres partidos.
Para este curso, Montella ya le había comunicado que no contaba con él. Una situación similar a la de Borriello, aunque esta vez el jugador sí estaba dispuesto a escuchar al Málaga. Las buenas relaciones entre malaguistas y violas tras la venta de Joaquín a principios de verano han servido de ayuda para el entendimiento final, por lo que, salvo giro drástico de última hora, Mounir El Hamdaoui será delantero del Málaga para la próxima temporada, con una opción de compra que podría ampliar su estancia en el club blanquiazul. Schuster ya le espera con los brazos abiertos.
También te puede interesar