Deportes

Un punto que pudo ser más

  • El Palo empató ante el líder pero gozó de dos ocasiones en el descuento

Domingo de casi resurrección. Solo el travesaño y un genial Aulestia impidieron la victoria de El Palo ante el flamante líder de la categoría, el Cádiz. Una excepcional chilena de Juanillo, y sus diversos rechaces, se quedaron apenas a centímetros de darle una apoteósica victoria en los minutos finales que se quedó finalmente sólo en empate.

El partido estuvo marcado por la igualdad desde los primeros compases. El conjunto amarillo contaba con mayor dominio de balón mientras El Palo presionaba fuerte arriba en busca del fallo rival. Zamorano se mostraba incisivo en ataque donde Cardellino se zafaba con una dura defensa.

El peligro en el Cádiz se llamaba Jona. El enorme marcaje al que fue sometido impidió que pudiera rematar con facilidad aunque, aún así, era el que llevaba el peligro a la portería de Pol. No hubo grandes ocasiones durante la primera parte, sobre todo porque siempre faltaba el acierto en el último pase.

Tras el intermedio, el conjunto dirigido por Rafa Muñoz dio un paso adelante. El muro amarillo exhibía potencial y galones de porqué es la defensa menos goleada del campeonato. Siempre atentos, no hubo un sólo hueco por donde se pudiera colar un jugador paleño con alguna ventaja.

Llegaron los últimos minutos y El Palo se volcó. La necesidad imperiosa de sumar puntos marcaba la actitud de uno y otro equipo en el tramo final. Fue ya en el descuento cuando llegó la mejor ocasión del partido con la chilena de Juanillo que se estrellaría ante la madera. La cantidad de rebotes posteriores acabaron todos a escasos centímetros de la línea de gol.

Ninguno de ellos consiguió colarse al fondo de las mallas y el partido se quedaría sin goles. El Palo se queda 17º en la clasificación a tan solo un punto de la 12ª plaza. No hubo resurrección ante el líder pero las sensaciones fueron inmejorables para visitar al Betis B el próximo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios