Baloncesto l NBA

31 puntos y 10 rebotes: el mejor Gasol

  • Los Lakers firman otra victoria con las cifras más destacadas del español

Otra jornada de protagonismo del ala-pívot español Pau Gasol, que, junto al escolta Kobe Bryant, fue la clave para que los Lakers de Los Angeles lograsen otra victoria, esta vez ante los Sacramento Kings (117-105), y se mantuviesen con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

Todo lo contrario les tocó vivir a sus compatriotas José Manuel Calderón y al novato Juan Carlos Navarro, que sufrieron sendas derrotas en sus respectivos equipos con Toronto y Memphis. Peor le fue al base canario Sergio Rodríguez, que por cuarto partido consecutivo se quedó sin jugar por decisión del entrenador de los Trail Blazers de Portland, Nate McMillan, y su equipo perdió 92-97 ante los Suns de Phoenix.

Antes de que Bryant surgiera en los momentos decisivos para asegurar la victoria de los Lakers, la duodécima en los últimos 13 partidos que han disputado, la gran estrella había sido Gasol, que brilló con luz propia tanto en el juego de equipo como individual.

Gasol aportó 31 puntos, su mejor anotación desde que llegó a los Lakers el pasado mes traspasado por los Grizzlies de Memphis, con 10 rebotes, cuatro asistencias, tres tapones y dos recuperaciones de balón. El entrenador Phil Jackson le dio 43 minutos de acción a Gasol para que anotase 10/15 tiros de campo y 11/13 desde la línea de personal. Gasol, que ha encajado perfectamente en el ataque de triángulo de Phil Jackson, consiguió el quinto doble doble desde que llegó a los Lakers y el segundo consecutivo.

Una vez más, el base José Manuel Calderón salió de titular para dirigir el juego de los Raptors de Toronto, pero no tuvo su mejor inspiración en el apartado de la dirección del juego en su visita a la tierra de Disneylandia, donde los Magic de Orlando ganaron por paliza (102-87). Calderón, en su línea de lucha y espíritu combativo, jugó 34 minutos, pero se quedó con 14 puntos, tres asistencias y tres rebotes.

Peor se le dieron las cosas al novato Juan Carlos Navarro, que se ha contagiado del mal juego que realiza su equipo de los Grizzlies de Memphis y sólo pudo anotar cuatro puntos en le partido que perdieron por 97-112 ante los Bulls de Chicago. Navarro, aunque salió de titular y jugó 18 minutos, no estuvo inspirado en el tiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios