Todo queda en casa de Yamaha

Jorge Lorenzo marcó el mejor tiempo en las sesiones libres de ayer seguido de Rossi y Edwards · Stoner se fue al suelo por la tarde, no pudo mejorar su tiempo y acabó tras las Honda de Hayden y Pedrosa.

D. Lamparero

29 de marzo 2008 - 07:00

Jorge Lorenzo sigue dispuesto a pagar la novatada como mejor sabe, dando guerra, y si en Losail ya marcó la pole, ayer dejó claro que sigue con ganas de marcha al marcar el mejor tiempo en la inservible jornada libre del viernes, en la que los tiempos no sirven para la parrilla. Pero sí dejan claro los cronos más o menos dónde está cada uno, porque a nadie le gusta quedar detrás, y menos ante un recién llegado.

El novato mallorquín fue fiel a su estilo y dedicó la sesión matinal a la puesta a punto de su Yamaha, situándose quinto. Por la tarde sólo hizo tres salidas a la pista, la primera de doce vueltas (dos en 1:40), la segunda de siete giros (tres en 1:40.806) y la tercera de nueve vueltas, menos la de salida y la última, todas en 1:40.

En este tercer drive ‘Lorenshow’ marcó el mejor tiempo en su vuelta 24 de 28 (23 completas), a cinco minutos del final de la sesión. Como es habitual , los entrenamientos se animaron al final, sobre todo a partir de la caída de Casey Stoner. Al actual campeón del mundo el Circuito de Jerez no se le da demasiado bien y ayer probó la gravilla de la escapatoria de la curva a izquierdas después de ‘Dry Sack’, fuerte caída a alta velocidad que se saldó sin consecuencias para su integridad física pero que dejó claro que este fin de semana le toca sufrir.

Hayden -un especialista con los Michelin de calificación- mandaba en la tabla de tiempos hasta que a un cuarto de hora del final Rossi enseñó los dientes y se puso en cabeza con su primer giro en 1:40, dejando a Edwards tercero, mientras Lorenzo era cuarto, Pedrosa quinto y Stoner sexto.

A diez del final, Lorenzo dio el primer hachazo y se colocó segundo a 17 milésimas de Rossi, y comenzó a rodar regularmente en 1:40 bajos hasta que a cinco minutos del final marcó el mejor crono. Había tiempo para más pero las ansias de última hora se tradujeron en caídas del francés Guintoli, el estadounidense Hopkins y el japonés Nakano y sólo Colin Edwards fue capaz de adelantar a Hayden para coronar el festival de Yamaha, que copó el honorífico podio de ayer.

La marca de los tres diapasones parece haber realizado los deberes;también ha mejorado Rossi con los Bridgestone, aunque Michelin ríe mejor:suyos fueron cuatro de los cinco primeros puestos.

Total, que todo queda en Yamaha, en el equipo oficial y en el de Colin Edwards;Lorenzo ganó el primer asalto en Jerez a Rossi y a Dani Pedrosa, que en cuatro tandas completó 19 vueltas completas pero sólo en dos fue capaz de rodar en 1:40. La RC 212 V sigue estando por debajo de las prestaciones del piloto catalán.

Pero la sesión de ayer no sirve para la parrilla de salida, la mejor noticia para Casey Stoner -que a causa de la caída fue el único que no pudo mejorar por la tarde- y sobre Toni Elías, el último ayer.

stats