Deportes

"Me quedo con la regularidad mostrada durante todo el año"

  • Maté hace balance de su año como ciclista con las vistas puestas en la próxima temporada

La cuarta temporada de Luis Ángel Maté en las filas del Cofidís ha sido la de confirmación de su regularidad como ciclista. A pesar de no haber conseguido ninguna victoria en el 2014, sí ha estado cerca de los más grandes en cada prueba y ha conseguido las mejores clasificaciones individuales en el Tour y en la Vuelta, llegando a finalizar las grandes rondas el 31 y el 19 respectivamente. "Creo que lo he hecho mejor que el año pasado, que es para lo que se trabaja. Y los resultados han sido mejores y he conseguido mucha regularidad y rendir a buen nivel todas las carreras. Esto me motiva para seguir", afirmó el ciclista marbellí sobre su temporada en una entrevista.

Pero, a pesar de los buenos resultados en las clasificaciones finales de dos de las grandes vueltas, la mejor carrera para Maté en este 2014 fue el G.P. Plumelec en el que finalizó en segunda posición. En contra, el marbellí se quedó con los días en los que estuvo enfermo en el Tour. "Sufrí mucho al ser un problema respiratorio. Me impedía estar en el mejor nivel", explicó el ciclista del Cofidís sobre sus malos días en esas jornadas en Francia.

Este año la participación de Maté, sobre todo en las grandes vueltas, dio un pequeño giro y se le vio menos en solitario. "Son circunstancias de carrera. Yo me debo a un equipo y tengo que acatar las órdenes que me manden, cosa que además hago con gusto", comentó el marbellí sobre la forma de correr que tiene en las diferentes carreras.

Con el año ciclista 2014 prácticamente finalizado, Luis Ángel Maté ya tiene la mente en la próxima temporada. "Me gustaría correr el Giro, aunque no sé si el equipo irá el año que viene. Y también llegar a la Vuelta a Andalucía bien, que es la carrera de casa. Pero aún no sé cuándo empezaré, así que la principal motivación es currar día a día", afirmó el ciclista del Cofidís. Su calendario de carreras lo empezará a conocer en diciembre, tras las primeras concentraciones que realicé con su equipo.

Maté recordará el 2014 como el primer año de su academia. "Los resultados han llegado, que no era lo más importante, pero motiva. Así que muy contento y con muchas ganas de mejorar y seguir creciendo", comentó sobre su escuela de ciclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios