Deportes

Quino Soler se pone a los mandos del Trops Málaga

  • El malagueño vuelve a los banquillos y firma por lo que queda de temporada más otra

Quino Soler, nuevo entrenador del Trops Málaga. Quino Soler, nuevo entrenador del Trops Málaga.

Quino Soler, nuevo entrenador del Trops Málaga. / trops málaga

Ya es oficial. Quino Soler (Málaga, 1973) será el nuevo inquilino del banquillo del Trops Málaga en sustitución de Daniel Ibáñez. El que hasta ahora ha sido coordinador técnico del Iberoquinoa Antequera, club en el que también ha formado parte del cuerpo técnico del equipo de División de Honor Plata, junto a Lorenzo Ruiz y Darío Mata, se ha comprometido con el equipo capitalino para lo que resta de temporada y una campaña más con el deseo de aportar todo el balonmano que lleva para consolidar, primero, y hacer crecer, después, el proyecto malagueño, que ansía el ascenso a la Liga Asobal más pronto que tarde.

La apuesta de Soler, quien se ha despedido de la familia antequerana este martes en el Pabellón Fernando Argüelles, ha sido muy bien recibida por los aficionados del Trops, no en vano, su nuevo entrenador posee una amplia y conocida trayectoria como jugador y como preparador, con más de 20 años de experiencia acumulada. Así, como jugador –jugó en la posición de lateral izquierdo–, fue uno de los miembros más destacado del mítico Puleva Maristas de la Liga Asobal de la década de los 90 del pasado siglo, junto a Antonio Carlos Ortega, Pérez Canca, Miguel Maza y compañía. Luego, en 1994, pasó a enrolarse a las filas del Granollers, con el que ganó dos Copas EHF, y dos años más tarde, fichó por el F.C. Barcelona, donde formó parte del ‘Dream Team’ que consiguió tres títulos de Liga Asobal, dos Copas del Rey, tres Copas de Europa, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.

En 1999, regresó al Granollers, donde permaneció hasta el año 2005 para luego regresar a Málaga y comprometerse con el Balonmano Antequera (2005-2008). El último club de su dilatada carrera como jugador –fue 20 veces internacional con la selección española absoluta y 104 con la júnior– fue el Pozoblanco (2009-2010), y en la temporada 2015-2016 se estrenó como entrenador en el Meridiano Antequera de División de Honor Plata, en lo que fue su primera aventura en los banquillos al frente de un equipo profesional, si bien un año antes ya participó en el cuerpo técnico del equipo del Torcal como segundo entrenador.

La campaña siguiente fichó por el Ángel Ximénez Puente Genil de la élite, club en el que permaneció durante un curso y medio, para luego regresar al conjunto antequerano, que ya contaba con la denominación actual, Club Balonmano Los Dólmenes, después de la desaparición del Meridiano Antequera. Durante todo este tiempo, hasta ahora, Quino Soler ha asumido el rol de ayudante de Lorenzo Ruiz y director deportivo del primer equipo, y se ha encargado de la base de los conjuntos del club antequerano y del cadete de la selección malagueña.

Tras la firma de Quino Soler por el Trops, el entrenador admitió su "alegría y ganas de empezar a trabajar ya con el equipo, de conocer al grupo, al cuerpo técnico y a todas las personas que conforman el club", dijo el preparador malagueño, al tiempo que deseó "esa poquita de suerte que hay que tener y es necesaria para obtener resultados positivos", comentó. Soler señaló que ahora "tenemos que acoplarnos, tanto unos como otros a lo que quiero del equipo y espero de él y al final, que los jugadores se sientan a gusto, que es algo fundamental para todos. Que todo vaya bien es el deseo más grande que tengo. Volver a Málaga 26 años después es para mí algo muy especial; estoy muy ilusionado", subrayó el nuevo técnico del Trops Málaga, que afrontará su primer entrenamiento este miércoles.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios