Deportes

Fichaje de calibre: Rafa Baena vuelve al Conservas Alsur Antequera

  • El central sevillano de 37 años regresa al equipo malagueño, donde relanzó su carrera de la mano de Antonio Carlos Ortega

Rafa Baena, nuevo jugador del Conservas Alsur Antequera.

Rafa Baena, nuevo jugador del Conservas Alsur Antequera. / conservas alsur antequera

Casi una década después Rafa Baena vuelve al Conservas Alsur Antequera, lo que significa un fichaje de mucho calibre para el equipo malagueño. El pivote de 37 años regresa después de varias experiencias en Alemania, una de las mecas del balonmano, donde agrandó aún más una carrera con un palmarés destacable. Un refuerzo de mucho nivel para el conjunto costasoleño, que volverá a competir la próxima temporada en División de Honor Plata, aunque la mirada sigue puesta en la Asobal. En la ciudad de Los Dólmenes el jugador dio un paso adelante de la mano de Antonio Carlos Ortega. 

El sevillano explicaba para los medios del club su fichaje. "Además de por las ganas que tenemos de volver a casa y todo lo que conlleva esto, el objetivo que tiene este club es motivante para cualquier jugador y el premio del ascenso al final de temporada es un reto que quiero intentar conseguir, aportando mi granito de arena al equipo y al club. Por otro lado, el nuevo Club Balonmano Los Dólmenes está creciendo con estabilidad económica, basándose en la masa social que apoya al club y en la cantera que cada vez es más numerosa y obtienen mejores resultados. Por último, conozco a la mayoría de los compañeros y al cuerpo técnico, he jugado con algunos de ellos en mi etapa anterior y estoy seguro de que será un gran año a nivel de vestuario y personal", afirmaba. 

El objetivo está claro para el internacional español. "Observando los números y el nivel mostrado en la no concluida temporada pasada, a priori, debe ser luchar por el ascenso. Esto conlleva que las cosas que se han hecho bien, vuelvan a funcionar, que se cumplan los objetivos a corto plazo y que estemos preparados mental y físicamente para ser constantes y afrontar las adversidades que se presentarán", aseguraba Baena, que halagaba a sus compañeros: "La defensa y la portería ha sido su punto fuerte, así lo indican las estadísticas. Creo que es un equipo maduro y que sabe a lo que juega, muchos de los jugadores pasan de los 30 años, tienen experiencia y calidad contrastada. El colectivo está por encima de cualquier individualidad y los roles están bien definidos. En ataque, el equipo explota las características de cada jugador, basándose en la continuidad y dándole importancia a la posesión del balón, intentando no perder balones que permitan al equipo contrario hacer goles fáciles". 

El pivote también tenía un mensaje para la afición, muy ilusionada con su retorno. "Le pediría, en primer lugar, que se ilusione una temporada más, que apoyen al club y a su equipo como siempre lo han hecho y este año incluso con más fuerza y unión después del tiempo tan difícil que estamos pasando y superando juntos. Que disfruten de cada partido, independientemente del resultado final", cerraba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios