Rafa Nadal, sobre el homenaje en el Carpena: "Lo de Málaga no tenía mucho sentido en aquel momento ni estuvo bien"
El de Manacor prefirió el acto celebrado en Roland Garros
Unicaja, por el lado de la muerte
Rafa Nadal dejó atrás su etapa como jugador profesional de tenis en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena tras la eliminación de la selección española en la fase final de la Copa Davis. Durante la disputa de dicho torneo, el homenaje al de Manacor estuvo en boca de todos y el tono general de la crítica no era bueno, puesto que gran parte del público esperaba que un deportista de la magnitud del de las Baleares se despidiese por todo lo alto con un acto a la altura de su trayectoria deportiva.
Varios meses después de todo lo acontecido en la Costa del Sol volvió a darse un homenaje al tenista español, pero esta vez en la pista Philippe Chatrier de Stade Roland Garros. Aunque no sea una despedida en territorio nacional, se trata de un escenario muy ligado a la carrera e historia del deportista español, dado que sus hazañas en dicho campeonato fueron las que lo catapultaron al olimpo del tenis profesional.
Después de haber recibido el amor de la afición presente en su torneo fetiche, Rafa Nadal Parera tuvo unas palabras sobre el homenaje realizado en la Costa del Sol y el del territorio galo: "Lo de Málaga no tenía mucho sentido en aquel momento ni estuvo bien. Tanto yo como Roland Garros nos merecíamos el placer que fuera hoy".
El de Manacor se mostró encantado de que su último adiós del deporte profesional sea en el Stade Roland Garros, pero no terminó de comprender lo del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Tal vez sea porque no estaba en su competición fetiche, ni en un lugar tan significativo o con tantos recuerdos para él, pero lo que está claro es que el acto celebrado en su honor hace meses no estuvo a la altura del realizado por los franceses.
Temas relacionados
No hay comentarios