En la rampa de salida

El Volvo Match Play, presentado ayer con todos los honores en Finca Cortesín, dará hoy sus primeros pasos con la disputa del Pro-Am previo al torneo

En la rampa de salida
En la rampa de salida
Redacción / Casares

28 de octubre 2009 - 05:02

El Volvo Match Play que arranca mañana en Finca Cortesín va tomando cuerpo. Ayer, el club residente el Casares dio la bienvenida al torneo que convertirá a la localidad malacitana en el epicentro mundial del golf hasta el domingo y hoy se disputará el Pro-Am, en el que alternan jugadores y famosos, saliendo a tiro a las 08:30 horas. Al finalizar el juego, entre las 13:30 y las 15:00 horas, Sergio García, Lee Westwood, Rory McIlroy, Paul Casey y Martin Kaymer atenderán a los medios.

El trofeo y los últimos detalles de la organización del torneo fueron presentados durante una rueda de prensa presidida por Antonia Morera, alcaldesa de Casares; Vicente Rubio, Director General de Finca Cortesín y Presidente del Club de Golf; Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management; Emma Villacieros, Presidenta de Honor de la Real Federación Española de Golf; Marc Webster, Vicepresidente Senior IMG Events; José María Zamora, Director del Torneo del Circuito Europeo; y Javier Reviriego, Director del Club de Golf Finca Cortesín.

La nueva imagen del torneo incluye un nuevo socio y patrocinador del título, Volvo, un traslado de Inglaterra a España, a una magnífica y elogiada sede, Finca Cortesín, así como nuevos criterios de clasificación y un innovador formato, todo ello con vistas a promocionar este histórico torneo en el panorama del golf mundial.

Una vez anunciados los grupos y emparejamientos, los 16 jugadores están ya en la Costa del Sol preparándose para competir contra una de las mejores y más internacional participaciones que ha visto nunca el Mundial Match Play.

Los jugadores tienen los ojos puestos en el reto que presenta el recorrido de 6.802 metros de Finca Cortesín, diseñado por Cabell B. Robinson, que será el escenario perfecto para luchar cara a cara por una dotación de 3.250.000 euros y un primer premio de 750.000. Los cambios en el recorrido han sido bien recibidos por los jugadores y el torneo se enorgullece de contar con once de los 30 primeros del mundo y ocho de los nueve jugadores que lideran la Carrera hacia Dubai.

stats