Deportes

Con el recuerdo de Gallardo

  • Se cumplen 20 años de la muerte del malagueño tras un choque fortuito con el celtiña Baltazar

El próximo 22 de enero hará dos años de la última confrontación liguera entre Málaga y Celta de Vigo (vencieron los celestes por 0-2). Cada vez que los vigueses son el rival de turno, los lugareños recuerdan un triste incidente: la muerte del guardameta malagueño José Antonio Gallardo tras un choque fortuito con el delantero brasileño Baltazar. Una fuerte hemorragia cerebral después de un rodillazo le hizo entrar en coma y, varios días después, fallecer. El episodio más difícil de olvidar de la memoria de Martiricos.

20 años después el hecho se revive. Aquel triste partido, disputado en Balaídos, tuvo lugar el 21 de diciembre. Tras permanecer un par de semanas ingresado en la unidad de vigilancia intensiva de Carlos Haya, su pronóstico fue agravándose hasta su fallecimiento en enero. Gallardo contaba con 25 años, era titular aquella temporada en el C. D. Málaga y se le auguraba un futuro prometedor tras ser designado como el sucesor de Fernando Peralta, que se marchó al Sevilla en la campaña 85/86.

Los más jóvenes no son ajenos a lo ocurrido. De hecho, el foro oficial del club, www.foromalaguista. com, uno de los termómetros de la afición, se llenó de alusiones a Gallardo tras el triste fallecimiento de Antonio Puerta. En más de una ocasión, aficionados y peñistas han sopesado posibles homenajes al malogrado cancerbero malagueño, así que no sería sorprendente ver mañana en La Rosaleda alguna pancarta alusiva al hecho.

El pasado mes de octubre, precisamente pocos días después de la muerte de Puerta, George Lucas, lateral del Celta, protagonizó un gran susto en La Rosaleda, cuando se desmayó en el vestuario una vez finalizado el partido de Copa del Rey jugado contra el Málaga (2-1). Tras pasar la noche ingresado por precaución, todo quedó en susto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios